Usted está aquí: martes 23 de enero de 2007 Mundo

Mundo
Mundo

Jornada violenta en Irak; más de 100 muertos y casi 200 heridos

AFP, REUTERS

Bagdad, 22 de enero. Más de 100 personas murieron hoy en Irak en diferentes atentados que además dejaron casi 200 heridos, en la jornada más sangrienta en lo que va del año, mientras el ejército de Estados Unidos informó que abatió a 93 combatientes de Al Qaeda y detuvo a 57 durante un operativo de 10 días en la capital iraquí.

 

Cae la imagen de Washington en el mundo: sondeo

Reuters

 

Aliado de Bin Laden desafía a Bush

Afp

 

Con el índice de aprobación más bajo de su gobierno, Bush rinde hoy informe presidencial

DAVID BROOKS CORRESPONSAL

Nueva York, 22 enero. Este martes el campeón ensangrentado, golpeado pero aún de pie, ofrecerá su séptimo informe presidencial a la nación, mientras que en dos semanas el país tendrá la oportunidad de ver el mayor espectáculo comercial el mundo deportivo, el Súper Tazón, y en menos de dos años se coronará al próximo campeón del gran Súper Tazón político, la elección presidencial, juego que ya arrancó con por lo menos 12 contendientes.

 

Prohíbe Irán el acceso a su territorio a inspectores de la AIEA

REUTERS, DPA, AFP

 

Represión sin precedente en el País Vasco desde que ETA declaró la tregua

SANJUANA MARTINEZ ESPECIAL PARA LA JORNADA

Julen Madariaga (Bilbao 1932), abogado de profesión, cofundador de la organización armada vasca Euskadi ta Askatasuna (ETA, País Vasco y Libertad), considera que el presidente socialista español, José Luis Rodríguez Zapatero, es el principal responsable del virtual rompimiento del alto al fuego decretado por ETA tras su bombazo en el estacionamiento del aeropuerto madrileño de Barajas. Hace 16 años que Madariaga pasó página y se sumó a las filas del nacionalismo vasco que, sin dejar de defender el derecho a la autodeterminación, critica el accionar de ETA por considerar que la...

 

La policía del Ulster avaló crímenes de agentes protestantes más de una década: informe

REUTERS

Belfast, Reino Unido, 22 de enero. Varios importantes oficiales de la policía de Irlanda del Norte permitieron durante más de una década a informantes protestantes llevar a cabo asesinatos, informó hoy la defensora policial de la provincia bajo mandato británico en un informe.

 

Celebra Evo Morales primer año de gobierno y anuncia más nacionalizaciones

ROSA ROJAS CORRESPONSAL

La Paz, 22 de enero. Nacionalización de los hidrocarburos, convocatoria a la Asamblea Constituyente, entrega y titulación de 3.2 millones de hectáreas de tierra rural, combate a la corrupción, implantación de una política de austeridad salarial para funcionarios, son algunas de las "promesas cumplidas" que el presidente boliviano, Evo Morales, enumeró en el primer informe de su gestión ante el Congreso, por la mañana, y ante una multitudinaria concentración popular en la plaza de San Francisco, por la tarde.

 

Nicaragua retira concesión a empresa mexicana

AFP, REUTERS, DPA

 

Cuba: Castro se recupera y todo funciona normal

AFP

 

Opinión

Principio del fin
Pedro Miguel