Usted está aquí: martes 23 de enero de 2007 Economía

Economía
Economía

Cayó 2.3% la producción mexicana de petróleo en 2006

ISRAEL RODRIGUEZ

La plataforma de producción de crudo en 2006 se situó en 3 millones 256 mil barriles diarios, lo que representó una caída de 2.3 por ciento, equivalente a 77 mil barriles por día menos con respecto a los 3 millones 333 mil barriles al día obtenido en 2005, con lo que se confirma el descenso paulatino y sostenido de la extracción de petróleo en México.

 

Creció 18.6% la inversión de las Afore

ANTONIO CASTELLANOS

 

La desaceleración económica de EU causará pérdidas por 2 mil 600 mdd

ANTONIO CASTELLANOS

La desaceleración en la economía de Estados Unidos provocará una pérdida de por lo menos 2 mil 600 millones de dólares en las exportaciones de México y una contracción mayor en el empleo, afirmó el presidente de la Asociación Nacional de Importadores y Exportadores de la República Mexicana (ANIERM), Enrique Hernández de Tejada.

 

Bajará el número de turistas de Estados Unidos: Elizondo

JUAN ANTONIO ZUÑIGA

 

Afectará obligatoriedad de estadunidenses usar pasaporte

HUGO MARTOCCIA CORRESPONSAL

 

Cancelar deuda de países pobres, piden en Nairobi

REUTERS, AFP

Nairobi, 22 de enero. Los asfixiantes niveles de deuda aún son un gran obstáculo para combatir la pobreza en Africa, Asia y América Latina, pese a los esfuerzos de algunos países ricos por reducirla, sostuvo este lunes la ganadora del Premio Nobel de la Paz, Wangari Maathai.

 

En Davos, países de AL que realizaron elecciones limpias

AFP, REUTERS

 

Muy lejana aún, la integración de las luchas entre pueblos de Africa y AL

LUIS JAVIER GARRIDO ENVIADO

Nairobi, 22 de enero. Nadie lo recordó en la Marcha por la Paz con la que se inauguró, el pasado domingo, el séptimo Foro Social Mundial de Nairobi con pancartas o t-shirts, como se hace en las manifestaciones de los países europeos. En las intervenciones del acto inaugural, en las que se evocaron los vínculos del Africa con el resto del mundo, fue olvidado por completo. No se ha hablado de él en los dos primeros días de conferencias, mesas redondas y debates, en los que ha aparecido la compleja realidad de los países de este continente, y en especial de Africa oriental.

 

Pfizer duplicó ganancias pero elimina empleos

AFP, REUTERS

Nueva York, 22 de enero. El grupo farmacéutico estadunidense Pfizer, que duplicó sus ganancias en 2006, anunció este lunes que suprimirá 10 mil empleos, o 10 por ciento de sus efectivos totales en el mundo, para reducir costos de funcionamiento. El grupo, líder mundial del sector farmacia en volumen de negocios, precisó que planea reducir en 20 por ciento sus efectivos en Europa ''en consulta con sus colaboradores sociales y de acuerdo con las legislaciones laborales locales".

 

Por avaricia una empleada robó secretos de Coca

AFP

 

Economist Intelligence Unit

El problema con lo hecho en China

Economist Intelligence Unit /Infoestratégica

Columnas

México SA
Carlos Fernández-Vega