Usted está aquí: lunes 22 de enero de 2007 Espectáculos

Espectáculos
Espectáculos

Murió Alfredo Ripstein, dedicado al cine nacional durante 60 años

JUAN JOSE OLIVARES

Más de seis décadas dedicadas al cine son el legado del productor Alfredo Ripstein, quien la noche del sábado falleció a los 90 años. Un paro respiratorio fulminó en su propia casa el realizador, quien vio crecer y desarrollarse a decenas de cineastas mexicanos desde los años 40 hasta la fecha. Su última producción registrada fue El crimen del padre Amaro, dirigida por Carlos Carrera, la cual obtuvo un Ariel, además de batir récord de asistencia y representar a México en la categoría de mejor película extranjera en la 75 edición de los Oscares.

 

En Rumania y en el resto del mundo los médicos viven en cámara lenta: Cristi Puiu

JUAN JOSE OLIVARES

Poco se sabe en México respecto de cinematografías como las europeas orientales si no es por festivales de cines, ciclos o muestras internacionales. La muerte del señor Lazarescu, de Cristi Puiu, ganadora de varios premios (uno de éstos en Cannes, Una cierta mirada) y estrenada en México el pasado viernes, es uno de estos casos de buen cine que puede llegar a las pantallas nacionales.

 

Rammstein a todo lo que da

Considerado uno de los discos más costosos en la historia de la música, el grupo alemán de metal industrial Rammstein lanza Völkerball, producción realizada en tres ediciones: la estándar, que contiene dvd y cidí con un concierto en Francia y extractos de otras presentaciones en Inglaterra, Japón y Rusia; la especial que agrega un dvd con un documental y entrevistas con la banda, y la edición limitada, que incluye un libro con 190 páginas, imágenes del tour captadas por el fotógrafo francés Frederic Batier, además de otro cidí audio en vivo, esta...

 

El tercero de Peaches

Jorge Caballero

 

Basement Jaxx

 

¡Buza Caperuza!

 

Cortos del CCC en dvd

 

Descubriendo la historia

 

Columnas

Melón
Luis Angel Silva