Usted está aquí: lunes 22 de enero de 2007 Economía

Economía
Economía

Citigroup: casi de 2 mil mdd, las utilidades de Banamex en 2006

JUAN ANTONIO ZUÑIGA

Impulsadas fundamentalmente por el crédito al consumo, las utilidades alcanzadas por Banamex en 2006 ascendieron a mil 987 millones de dólares, más de 22 mil millones de pesos, de las cuales 80.77 por ciento provinieron de las ganancias obtenidas por el crédito al consumo, informó Citigroup, la casa matriz del segundo banco en importancia del país.

 

La reforma fiscal, necesaria para reducir la dependencia del petróleo

ANTONIO CASTELLANOS

 

La reforma fiscal que plantea el PRD quitará la discrecionalidad a Hacienda

CIRO PEREZ SILVA

La fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados impulsará una reforma hacendaria cuyos ejes son eliminar el régimen de consolidación fiscal, quitar las facultades discrecionales de la Secretaría de Hacienda para interpretar la norma tributaria, gravar la enajenación de acciones en la Bolsa de Valores y no crear impuestos que lesionen la economía popular, en especial sobre alimentos y medicinas.

 

Logró Pemex en 2006 récord de producción en gas natural

Israel Rodríguez

 

Campaña por un empleo decente para preparar el Mundial 2010 en Sudáfrica

AFP

Nairobi, 21 de enero. El mayor sindicato mundial lanzó el domingo una campaña para un ''empleo decente'' de los trabajadores que construirán o renovarán los estadios de futbol para el Mundial 2010 en Sudáfrica, en ocasión del Foro Social Mundial que se celebra en Nairobi.

 

En Davos se examinarán los cambios causados por economías emergentes

REUTERS, AFP, DPA

 

El FSM arranca con entusiasmo en Nairobi, pese a faltar apoyo oficial

LUIS JAVIER GARRIDO ENVIADO

Nairobi, 21 de enero. La ciudad de Nairobi, capital de Kenya, se autoproclamó, hoy domingo, ''la ciudad del sol'', al comenzar por la mañana en el Centro Deportivo Internacional Moi de Kasarani los debates organizados por la sociedad civil en el séptimo Foro Social Mundial (FSM). Las discusiones se verán enriquecidas durante la tarde por las mesas redondas coorganizadas por el Foro Social Africano y el Comité Organizador, en una dinámica que durará tres días, antes de que se propongan las acciones comunes.

 

La nacionalización costará a Venezuela 15 mil mdd, afirma economista

NOTIMEX

Caracas, 21 de enero. La nacionalización de las principales empresas de telefonía y electricidad de Venezuela obligaría al gobierno del presidente Hugo Chávez a erogar 15 mil millones de dólares, afirmó el economista José Guerra.

 

Columnas

México SA
Carlos Fernández-Vega

Opinión

¿Qué es lo posible?
León Bendesky