Usted está aquí: sábado 20 de enero de 2007 Sociedad y Justicia

Sociedad y Justicia
Sociedad y Justicia

Grabado en video, asesinato de un migrante por la Border Patrol

CRISTOBAL GARCIA BERNAL CORRESPONSAL

Hermosillo, Son; 19 de enero. Una de las cámaras instaladas en una torre de vigilancia de la Patrulla Fronteriza grabó las escenas del incidente donde murió el migrante mexicano Javier Domínguez Rivera, de 22 años de edad, a manos de un oficial de la corporación, el pasado 12 de enero. El portavoz de esa entidad policiaca del sector Tucson, Jesús Rodríguez, indicó que aunque la calidad de la filmación "no es muy buena", revela cómo ocurrieron los hechos.

 

CNDH: violó el INM derechos de indocumentados centroamericanos

 

Avances en caso de 7 mexicanos muertos: SRE

 

Separan funciones de Censida y crean dos mandos independientes

ANGELES CRUZ MARTINEZ

El secretario de Salud, José Angel Córdova Villalobos, aseguró que Jorge Saavedra permanecerá al frente del Centro Nacional para la Prevención y Control del VIH/sida (Censida). "Nos interesa muchísimo su trabajo", y como parte del fortalecimiento del organismo se sumará un experto en el tratamiento médico. Se trata, explicó, de optimizar el uso de los mil 350 millones de pesos disponibles para la atención clínica que reciben las personas que viven con VIH/sida.

 

Erradicar la desnutrición en México tardará hasta 70 años

ANGELES CRUZ MARTINEZ

 

Consolida la UNAM vínculos con universidades españolas

José Galán

 

Necesario, transparentar cifras del presupuesto de ciencia y tecnología

JOSE GALAN

Dentro del presupuesto de ciencia y tecnología es necesario aclarar el origen y destino de cada cifra; es decir, conocer el "desglose fino" a detalle, porque desde hace muchos años falta transparencia en esa información, indispensable para realizar un análisis a profundidad del verdadero estado del financiamiento gubernamental a esos sectores, afirmó Juan Pedro Laclette, presidente de la Academia Mexicana de Ciencias (AMC).

 

Otorga la UAQ doctorado honoris causa a González Casanova

Mariana Chávez

 

El país, lejos de la meta de uno por ciento del PIB al sector: Conacyt

LAURA POY SOLANO

 

Tormenta invernal en Europa provoca más de 45 muertos

AFP, DPA, REUTERS, NOTIMEX

Londres, 19 de enero. Vientos hasta de 200 kilómetros por hora que arrasaron el jueves por la noche gran parte de Europa, causaron la muerte de al menos 45 personas y dejaron una estela de daños materiales, con árboles arrancados de raíz, cortes de energía eléctrica, suspensión de suministro de petróleo, accidentes en carreteras y desorden en el transporte de pasajeros y de carga.

 

Instalan mesa de atención para los deudos de Pasta de Conchos

CAROLINA GOMEZ MENA, LEOPOLDO RAMOS REPORTERA, CORRESPONSAL

 

Entregará la SEP resultados de la prueba Enlace