Usted está aquí: sábado 20 de enero de 2007 Economía

Economía
Economía

Apremian banqueros españoles a Calderón: "intente las reformas"

CLAUDIA HERRERA BELTRAN ENVIADA

Acapulco, Gro., 19 de enero. En respuesta a banqueros que establecieron una agenda de reformas para este sexenio, el presidente Felipe Calderón aseguró que ya dio instrucciones al gabinete para que "desaten las amarras y liberen los obstáculos" inhibidores de la inversión mexicana y extranjera en el país.

 

Sube a 41.62 dólares el petróleo mexicano

ISRAEL RODRIGUEZ J., AGENCIAS

 

Surgen dudas sobre la rentabilidad de la producción de biocombustible

STEPHEN FOLEY

Nueva York, 19 de enero. La viabilidad económica del etanol como alternativa a la gasolina fue puesta en duda al caer el precio del petróleo por debajo de 50 dólares el barril esta semana por primera vez en casi dos años, en tanto el precio del maíz ­principal ingrediente del nuevo combustible­ se elevó a su mayor nivel en 10 años.

 

Acuerda Mercosur fondo para planes de infraestructura y promoción social

AFP, REUTERS, DPA

Rio de Janeiro, 19 de enero. El presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó que los bloques que integran económicamente a los países de Sudamérica son una "unión contra el imperio de los países desarrollados" representados por el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM). Del discurso en contra de las recetas neoliberales, el Mercosur pasó a los hechos y adoptó una serie de medidas entre las que destacan 11 proyectos del Fondo de Convergencia Estructural (Focem), que contarán con recursos de 70 millones de dólares para financiar proyectos relacionados con...

 

Busca CFE elevar capacidad de Laguna Verde

ISRAEL RODRIGUEZ J.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) recibió este viernes tres ofertas por igual número de consorcios para la repotenciación y modernización de la nucleoeléctrica de Laguna Verde. El fallo de la licitación, después de analizar las propuestas técnicas y económicas, se dará a conocer el próximo 12 de febrero.

 

Foro Social Mundial: el despertar africano

LUIS JAVIER GARRIDO ENVIADO

Nairobi, 19 de enero. Las expectativas que ha despertado el séptimo Foro Social Mundial, que se inaugura este sábado 20 en Nairobi (Kenya), rebasan las previsiones de los organizadores y el encuentro aparece ya desde ahora, por su potencial, como un referente fundamental para las luchas de liberación de los pueblos de Africa.

 

Columnas

México SA
Carlos Fernández-Vega

Opinión

Maíz y mentiras de fondo
Silvia Ribeiro*