Usted está aquí: viernes 19 de enero de 2007 Sociedad y Justicia

Sociedad y Justicia
Sociedad y Justicia

Educación sexual y uso de condón, ejes en lucha contra el sida: Calva

ANGELES CRUZ MARTINEZ

Todavía sin el conocimiento exacto de lo que desde el Centro Nacional para la Prevención y Control del VIH/sida (Censida) se ha hecho para controlar la epidemia, y sin claridad sobre lo que tendría que realizarse para mejorar los servicios médicos y fortalecer la prevención, porque "se requiere un diagnóstico minucioso y un plan terapéutico", Juan José Calva Mercado, propuesto por la Secretaría de Salud (Ssa) para ocupar la dirección del Censida, asegura que es "muy preocupante que siga habiendo nuevos casos" de la enfermedad.

 

Error, disminuir el presupuesto para ciencia y tecnología, advierten diputados

ROBERTO GARDUÑO

La reducción del presupuesto federal para la investigación científica es una "estrategia equivocada" del gobierno para resolver el grave rezago existente en el país en esa materia.

 

Pervertido, el Sistema Nacional de Investigadores

LAURA POY

 

"El estímulo fiscal, para las trasnacionales"

José Galán

 

De palabra, los programas "estrella" del gobierno; no hay recursos: SNTSS

PATRICIA MUÑOZ RIOS

Con el Programa del Primer Empleo y los seguros Popular y el Universal para los niños que nazcan en este sexenio, aumentará en más de 3 millones 700 mil el número de afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), lo cual no podrá resistir la institución, a la cual se está orillando a un problema "grave", porque no hay personal, instalaciones ni medicamentos suficientes para los actuales derechohabientes, menos para nuevos usuarios, y no hay dinero "ni para poner un solo ladrillo".

 

Pasta de Conchos cerrará hasta que se rescaten todos los cuerpos: STPS

PATRICIA MUÑOZ RIOS

 

Trámite sencillo para las empresas

 

En Jalisco y Guanajuato, las mejores escuelas primarias públicas del país

EMIR OLIVARES ALONSO

De las 100 mejores primarias públicas en el país, 21 se encuentran en Jalisco, 21 en Guanajuato y 12 en Chiapas, lo que ubica a la entidad en el tercer lugar en ese ámbito. En el Distrito Federal sólo aparecen dos planteles, revela la Evaluación Nacional de Logro Académico en Centros Escolares (ENLACE), aplicada recientemente por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

 

Retoma la esposa de Calderón tareas del DIF

ALMA E. MUÑOZ

 

No hubo cambio de presidencia en gremios de Colbach

CAROLINA GOMEZ MENA

 

Anuncia Yunes transformación en el ISSSTE

 

"Esta es la mejor oportunidad" para una reforma migratoria integral en EU

DAVID BROOKS CORRESPONSAL

Nueva York, 18 de enero. Una "alianza" nacional de asociaciones empresariales, sindicatos, agrupaciones religiosas, organizaciones latinas y de defensa de inmigrantes anunció el arranque de una campaña promotora de una reforma integral en 2007, subrayando que ésta es la mejor coyuntura política para lograr un consenso bipartidista tendiente a resolver el sistema migratorio "descompuesto".

 

Realizarán una nueva autopsia al mexicano asesinado en Arizona

JOSE ANTONIO ROMAN

 

Los chicleros del sureste producirán este año goma de mascar con su propia marca

ANGELICA ENCISO L. /II, ULTIMA ENVIADA

Chetumal, QR. Los chicleros, estirpe centenaria víctima de la explotación, producirán a partir de este año bajo su marca propia de goma de mascar, que se comercializará en el mercado orgánico. Esto, afirman, es la consolidación de un trabajo que comenzó hace 13 años, cuando establecieron un nuevo modelo de organización campesina.

 

Violento temporal azota el norte y el centro de Europa; vientos de hasta 200 kph

AFP

Londres, 18 de enero. Un violento temporal que azota el norte y el centro de Europa desde el jueves por la mañana causó al menos 26 muertos y daños materiales sobre todo en Gran Bretaña, Alemania, Francia y Holanda.

 

Chiapas, uno de los estados con más actos de intolerancia religiosa

ALMA E. MUÑOZ