Usted está aquí: jueves 18 de enero de 2007 Economía

Economía
Economía

Exige la Permanente agilizar las investigaciones sobre Gil Díaz

CIRO PEREZ SILVA, ROBERTO GARDUÑO

Diputados y senadores de la Comisión Permanente demandaron al gobierno de Felipe Calderón agilizar las investigaciones sobre la presunta responsabilidad del ex titular de Hacienda, Francisco Gil Díaz, en el manejo irregular de las aduanas del país y de la información de contribuyentes y procesos legales, entre otros, que aunque deben ser protegidas por el gobierno federal, pudieron ser utilizadas por empresas privadas.

 

El aumento de la tortilla impulsa la inflación y una posible alza de tasas

REUTERS

Un inesperado aumento en los precios de la tortilla de maíz, alimento básico en la dieta de los mexicanos, ha impulsado la inflación y alejado la posibilidad de una baja en las tasas de interés en la primera mitad del año, dijeron analistas.

 

El precio del petróleo recuperará 4 dólares y no serán necesarios los recortes: Hacienda

EDUARDDO MARTINEZ CANTERO

 

Ingreso de Bolivia, marco del encuentro del Mercosur

AFP, REUTERS, DPA

Río de Janeiro, 17 de enero. Los cinco presidentes del Mercosur y sus invitados andinos y de Surinam y Guyana se reúnen el jueves y viernes en esta ciudad para abordar el futuro del conflictivo proceso de integración regional. El encuentro estará enmarcado por la disputa entre Argentina y Uruguay por la construcción de una papelera en su frontera común y el ingreso de Bolivia como miembro pleno.

 

Queja de consumidores contra publicidad de pasta dentífrica

REUTERS

 

Aerolínea española se hará cargo de Air Madrid

Reuters

 

China y la UE negocian acuerdo de asociación

Dpa

 

Toyota consideraría alianza con Ford si se le propone

Reuters

 

Recula Honduras en el uso de terminales de petróleo

Afp

 

Admite EU cambios en TLC con andinos y Panamá

Afp

 

Con la reforma fiscal se podría terminar con las exenciones, dice el SAT

ANTONIO CASTELLANOS

La reforma fiscal integral podría eliminar exenciones que cuestan al gobierno federal 300 mil millones de pesos, y reducir la evasión que, según estudios, asciende a 400 mil millones de pesos al año, afirmó Augusto Lagner Minne, administrador central del Servicio de Administración Tributaria (SAT). Consideró que se puede tener optimismo de que sea aprobada en el primer semestre de este año.

 

Baja 13% el pago de operadores fijos por interconexión

VICTOR CARDOSO

 

Comienzan amparos contra impuesto al activo

Susana González G.

La oleada de amparos que el sector privado advirtió contra las recientes reformas fiscales, en particular la del Impuesto al Activo, comenzó a tomar forma: la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) anunció que incluirá a cualquier pequeña y mediana empresa interesada en el recurso que interponga ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), sin importar el sector al que pertenezca. Advirtió que con las modificaciones aprobadas por los legisladores federales en diciembre pasado, dentro de la miscelánea fiscal, se grava el patrimonio de las empresas pues...

 

Caen 52% utilidades de Afore en 2006: Consar

Juan Antonio Zúñiga

 

Columnas

México SA
Carlos Fernández-Vega

Opinión

Bush: ¿un 11-9 plus?
John Saxe-Fernández