Usted está aquí: domingo 7 de enero de 2007 Política

Política
Política

Busca la DEA a agentes de EU en las narcofosas de Michoacán

GUSTAVO CASTILLO GARCIA

Elementos de la agencia antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés), participan en las investigaciones de las narcofosas localizadas en Michoacán, no sólo por apoyar a las autoridades mexicanas en la tarea, sino porque se presume que en el predio, que era una supuesta bodega de verduras, y hoy un estacionamiento de tráileres, hay restos de varios agentes estadunidenses y de la Agencia Federal de Investigación (AFI) que fueron ejecutados por el narcotráfico.

 

Permanente, el operativo antinarco en Michoacán, advierte Cárdenas Batel

ERNESTO MARTINEZ ELORRIAGA CORRESPONSAL

Morelia, Mich., 6 de enero. El gobernador Lázaro Cárdenas Batel manifestó que la localización de las narcofosas es parte de los resultados de la Operación Conjunta Michoacán, y "no se trata de acciones espectaculares o cosméticas". Dijo que el problema del crimen organizado, que se ha caracterizado por su complejidad, no se resolverá en el corto tiempo, pero se perfila por el camino correcto.

 

Capturan a miembros de una célula del cártel de Tijuana

Gustavo Castillo

 

Ex agente del Ministerio Público, herido de gravedad en el centro de Acapulco

SERGIO OCAMPO, MISAEL HABANA, ERNESTO MARTINEZ, JESUS NARVAEZ CORRESPONSALES

Un ex agente del Ministerio Público (MP) resultó gravemente herido y su esposa fue acribillada, cuando sujetos desconocidos a bordo de dos automóviles les dispararon con pistolas calibre 9 milímetros la madrugada de ayer a unos metros del zócalo del puerto de Acapulco.

 

Tres detenidos, saldo sabatino en el operativo en Tijuana

ANTONIO HERAS CORRESPONSAL

 

Convoca AMLO a combatir mafias de cuello blanco y defender el patrimonio

LUIS A. BOFFIL GOMEZ CORRESPONSAL

Chapab de las Flores, Yuc., 6 de enero. Andrés Manuel López Obrador denunció que las "mafias de cuello blanco" quieren apropiarse del patrimonio de los mexicanos con el consentimiento del gobierno del "pelele" Felipe Calderón Hinojosa.

 

Comienza la madrugada del martes programa semanal de López Obrador

JUAN BALBOA

 

Persiste política de comunicación autoritaria, acusan

LAURA POY SOLANO

 

Exigen reporte inmediato al buró de crédito sobre deudas pagadas

Juan Balboa

 

La presencia policiaca no impidió la celebración del APPO-juguetón

OCTAVIO VELEZ, JULIA ANTONIETA LE DUC CORRESPONSALES

Oaxaca, Oax., 6 de enero. En medio de una intensa vigilancia policiaca alrededor de la plazuela del Carmen Alto, la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) entregó cientos de juguetes a hijos de presos "políticos y de conciencia", asesinados y desaparecidos, así como de simpatizantes de colonias populares.

 

Condicionan libertad de presos si firman documentos "falsos"

EMIR OLIVARES ALONSO

 

No hay anomalías en fideicomiso para apoyar cambio de administración: SFP

LAURA POY SOLANO

Sin explicar de manera pormenorizada el destino de 130 millones de pesos entregados al equipo de transición de Felipe Calderón Hinojosa para asumir los gastos del proceso de entrega-recepción de la administración federal, la Secretaría de la Función Pública (SFP), encabezada por Germán Martínez Cázares, informó que la auditoría externa al Fideicomiso para Apoyar el Cambio de Administración del Ejecutivo Federal "no registró irregularidad alguna".

 

El PRI renovará dirigencia nacional el 18 de febrero

JUAN BALBOA

 

Inconsistencias de $50 millones en el presupuesto agrario

JUAN BALBOA

El grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados reveló cambios sustanciales en el presupuesto 2007 aprobado para el Programa Especial Concurrente (PEC) para el Desarrollo Rural Sustentable, "los cuales perjudican su aplicación, debido a innumerables inconsistencias".

 

Critican especialistas nombramiento de Arely Gómez como titular de Fepade

LAURA POY SOLANO

El nombramiento de Arely Gómez González como nueva titular de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) no es una "buena señal ni la mejor" opción para concretar no sólo una reforma integral del sistema electoral mexicano, sino para garantizar la transparencia y la rendición de cuentas, aseguraron especialistas en derecho constitucional y procesos comiciales.

 

Pedirán cancelar concesiones a firmas del Grupo México

Juan Balboa

 

Plantean reformas laborales

Juan Balboa

 

Reorganizar las finanzas, entre los retos de la Unión de Voceadores para este año

CAROLINA GOMEZ MENA

Este año la Unión de Expendedores y Voceadores de los Periódicos de México enfrentará diversos desafíos, entre los que destacan la reorganización de sus finazas, poner mayor énfasis en los esquemas prioritarios, como el de salud, y avanzar en el programa de renovación del mobiliario urbano, señaló Raúl Ramos Rivadeneyra, secretario general de dicha organización.

 

Demandan el "relanzamiento" del Acuerdo Nacional para el Campo

MATILDE PEREZ U. ENVIADA

 

SRA: del gobierno estatal, el conflicto agrario en Chiapas

Matilde Pérez

 

Mejorar economía evitará la migración de jóvenes: OME

MARIANA NORANDI

No podemos vivir esperando que el Congreso de Estados Unidos promulgue leyes que beneficien a los migrantes, cuando dentro del mismo territorio mexicano no se está haciendo nada para fortalecer la economía y evitar que los jóvenes se vayan del país en busca de un mejor futuro, aseguró Manuel de la Cruz, representante de la fundación Organizaciones de Mexicanos en el Exterior (OME).

 
La otra campaña Poder y pederastia

Columnas

Domingo
Enrique Galván Ochoa

Antimaquiavelo
José Agustín Ortiz Pinchetti

Bajo la Lupa
Alfredo Jalife-Rahme

A la mitad del foro
León García Soler