Usted está aquí: sábado 6 de enero de 2007 Economía

Economía
Economía

Detecta Auditoría Superior manejo discrecional de $675 mil millones

JUAN ANTONIO ZUÑIGA

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) detectó la existencia de mil 375 fideicomisos, mandatos y contratos análogos, que manejaban activos por 675 mil millones de pesos al 31 de diciembre de 2004, "de los cuales no se podía fiscalizar nada", por lo que este órgano clasificó el manejo de estas figuras como la segunda área en importancia por el grado de opacidad, antecedida únicamente por la necesidad de mejorar la eficiencia recaudatoria del Estado.

 

Leve alza de 72 centavos al precio del petróleo

ISRAEL RODRIGUEZ, AGENCIAS

 

Perderá comercio formal de juguetes $538.4 millones

NOTIMEX

El contrabando, la piratería y el robo de mercancías colocan a la producción y comercialización de juguetes en un proceso de extinción, al grado que en el Día de Reyes el comercio formal registrará pérdidas por más de 538 millones 400 mil pesos.

 

Inseguridad en calles disminuye gusto por bicicletas

EDUARO MARTINEZ CANTERO

 

Gil Díaz y ex familia presidencial, casos para que Calderón combata corrupción

GABRIEL LEON ZARAGOZA

En concordancia con la presunta política de combate a la corrupción y el crimen organizado que ha ostentado en anuncios televisivos, Felipe Calderón tiene la urgente obligación de llevar a cabo una ejemplar renovación moral en el país y su mejor oportunidad se la ofrece el ex secretario de Hacienda Francisco Gil Díaz, con quien debe empezar a aplicar el peso de la ley y continuar con los gobernadores de Oaxaca y Puebla, así como los integrantes de la ex familia presidencial, afirmaron por separado académicos especialistas en estudios empresariales y delitos políticos.

 

Teme organización campesina que la tortilla llegue a $15 por kilo

NOTIMEX

 

Cuba comenzó exploración de gas natural

GERARDO ARREOLA CORRESPONSAL

La Habana, 5 de enero. Cuba inició la búsqueda de yacimientos de gas natural seco en el occidente de la isla, confirmó su meta de producción de petróleo y anunció un aumento de su capacidad instalada de generación eléctrica, informó el semanario económico Opciones.

 

Persiste problema de varados por Air Madrid

Afp

 

Columnas

México SA
Carlos Fernández-Vega

Opinión

El 2006 y la plutocracia
Silvia Ribeiro*