Usted está aquí: martes 2 de enero de 2007 Política

Política
Política

Pide Ramírez Acuña no hacerle "el caldo gordo" al narcotráfico

CIRO PEREZ SILVA ENVIADO

Villahermosa, Tab., 1º de enero. El secretario de Gobernación, Francisco Ramírez Acuña, llamó "a no hacerle el caldo gordo" a la delincuencia organizada, y que tanto los medios de comunicación como la sociedad en general dejen de insistir en el grave problema de narcotráfico que padece el país.

 

Buscará la PGR reducir el alto índice de fracasos que tiene ante tribunales

ALFREDO MENDEZ ORTIZ

La estrategia de la Procuraduría General de la República (PGR) para combatir a la delincuencia en el país estará dividida en dos vías: una dedicada a la prevención e investigación del delito, a cargo de los cuerpos policiacos federales, y otra encaminada a obtener sentencias condenatorias contra los presuntos delincuentes detenidos, que estará en manos de los agentes del Ministerio Público de la Federación (MPF).

 

Proponen crear un registro nacional de víctimas del delito

ALFREDO MENDEZ

 

Incautan 182 kilos de mariguana el último día del año

 

Con delegados de 47 países, celebra el EZLN aniversario 13 de su alzamiento

HERMANN BELLINGHAUSEN ENVIADO

Oventic, Chis., 1º de enero. El Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) celebró el 13 aniversario de su levantamiento armado con la concentración pública más numerosa y amplia de autoridades civiles y militares del zapatismo hasta la fecha.

 

Palabras del Subcomandante Insurgente Marcos el 1 de enero de 2007

 

Rediseñan la página en Internet con las actividades de López Obrador

ALFREDO MENDEZ

La página de Internet que contenía información sobre las actividades de campaña electoral y el perfil político del ex candidato de la coalición Por el Bien de Todos a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, fue rediseñada y desde ayer lleva como título "Gobierno legítimo de México".

 

Acampan frente a cárceles oaxaqueñas; exigen la liberación de "presos políticos"

OCTAVIO VELEZ ASCENCIO CORRESPONSAL

Oaxaca, Oax., 1º de enero. Integrantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) y del Comité de Familiares de Desaparecidos, Asesinados y Presos Políticos de Oaxaca (Cofadappo) instalaron hoy campamentos en las afueras de los penales de Miahuatlán de Porfirio Díaz y Tlacolula de Matamoros para exigir la libertad de sus compañeros y parientes.

 

Amedrentan a los manifestantes

Alfredo Méndez Ortiz

 

Negocian México y Belice nuevo tratado de límites

JOSE ANTONIO ROMAN

 

Los periodistas quieren "que me cuerne el toro"

EMIR OLIVARES ALONSO

"Aunque ustedes (los periodistas) quieran que me cuerne el toro, sigo vivo", aseveró el cardenal Norberto Rivera, ante las nuevas denuncias en su contra por encubrimiento de un presunto cura pederasta.

 

Innecesario, pacto de civilidad en el PRI: Palacios

CIRO PEREZ SILVA, JOSE ANTONIO ROMAN

 

2007, sombrío panorama: obispos

Alma E. Muñoz

 

Recuperan en Pasta de Conchos un cuerpo de los 65 mineros sepultados

LEOPOLDO RAMOS CORRESPONSAL

San Juan de Sabinas, Coah., 1º de enero. Minutos antes de que concluyera 2006, brigadistas de la mina Pasta de Conchos, ubicada en este municipio, recuperaron el cadáver del trabajador José Manuel Peña Saucedo, que permaneció sepultado en medio del filón desde la madrugada del 19 de febrero pasado, cuando una explosión en ese yacimiento acabó con la vida de 65 personas.

 

Presunta responsabilidad del delegado de STPS y 3 inspectores

ENRIQUE MENDEZ, ROBERTO GARDUÑO

 

El pleno de la Corte elige hoy a su presidente para los próximos 4 años

JESUS ARANDA

El pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) elegirá hoy a su presidente para los próximos cuatro años; por primera vez en un proceso de este tipo, se conocen de antemano y de manera oficial los nombres de los contendientes (seis), quienes en diciembre pasado hicieron públicos sus proyectos de trabajo. Se prevé que en la primera ronda de votación los aspirantes voten por sí mismos, y en rondas posteriores alguno de ellos logre la mayoría de seis votos para suceder en el cargo a Mariano Azuela Güitrón.

 

Prevén incremento en bebidas y alimentos en el primer semestre

MATILDE PEREZ U.

 

Apoyo de mineros sudamericanos a obreros mexicanos

GABRIEL LEON ZARAGOZA

 

Recomienda la OCDE a senadores avanzar en la privatización de ejidos

ANDREA BECERRIL

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), que preside José Angel Gurría, entregó al Senado de la República un estudio sobre el campo mexicano, en el cual recomienda avanzar en la privatización del ejido y la eliminación de la propiedad comunal, propuesta que provocó el rechazo inmediato de varios legisladores.

 

Exige la marina mercante más apoyo para la educación náutica

 

Productores acceden a nuevos mercados

 
La otra campaña Poder y pederastia

Opinión

Prólogo y epílogo
Marco Rascón

De aniversarios y perspectivas
Magdalena Gómez

Una fuga muy costosa
José Blanco

País Vasco: la paz lejana
Luis Hernández Navarro