Usted está aquí: martes 2 de enero de 2007 Mundo

Mundo
Mundo

Más de 12 mil civiles fueron asesinados en Irak en 2006: Ministerio del Interior

AFP, REUTERS, DPA

Bagdad, 1º de enero. El ejército de Estados Unidos anunció hoy la muerte de dos de sus efectivos el domingo al norte de Bagdad, con lo que ascendió a 110 sus bajas en Irak durante diciembre, que se convirtió en el mes más sangriento en dos años para las tropas invasoras y ubicó el número de militares abatidos en 3 mil dos.

 

Exigen intelectuales el retiro estadunidense de territorio iraquí

Tania Molina Ramírez

 

Duelo y rezos en Tikrit en memoria del "mártir y héroe" Saddam Hussein

DPA, AFP, REUTERS

Tikrit, 1º de enero. Decenas de personas marcharon hoy en Tikrit por la ejecución de Saddam Hussein, mientras su hija mayor, Raghad, asistió en Ammán a una protesta por la muerte de su padre a quien calificó de "mártir". El video completo del ajusticiamiento del derrocado líder iraquí circuló íntegro por Internet, en donde se aprecia a varios verdugos que se burlan él.

 

Rechaza Israel petición de Hamas de liberar a mil 400 prisioneros

AFP, DPA, REUTERS

 

Bombazos en Tailandia; tres muertos y 36 heridos

AFP, REUTERS, DPA

 

Lula toma posesión de su segundo mandato en Brasil

AFP, DPA, REUTERS

Brasilia, 1º de enero. Con la promesa de impulsar el crecimiento económico del país asociado a una mejor distribución de la renta que permita a los más pobres vivir mejor, Luiz Inacio Lula da Silva tomó posesión hoy de su segundo mandato de cuatro años en Brasil.

 

Ciudadanos de EU requerirán visa para ingresar a Bolivia

AFP, DPA, REUTERS

 

"Romper con ETA", no sólo suspender contactos, exige PP al gobierno español

ARMANDO G. TEJEDA CORRESPONSAL

Madrid, 1° de enero. Con posibilidades "remotísimas" de hallarlos bajo toneladas de escombros, continuó hoy en la zona cero del aeropuerto de Madrid-Barajas la búsqueda de los migrantes ecuatorianos Carlos Alonso Palate y Diego Armando Estacio, declarados desaparecidos el sábado anterior, luego de un atentado atribuido a la organización separatista Euskadi Ta Askatasuna (ETA, Patria Vasca y Libertad).

 

Asume Alemania presidencia de la UE; ingresan Rumania y Bulgaria

DPA, AFP, REUTERS

 

La salud de Castro empaña efemérides en Cuba

GERARDO ARREOLA /I CORRESPONSAL

La Habana, 1º de enero. Los cubanos reciben el año en familia, con carne de puerco, arroz con frijoles, cervezas, música y ron. Muchos tiran un cubo de agua desde sus balcones para ahuyentar a los malos espíritus. Desde 1959, la fecha está marcada, también, por el triunfo del levantamiento armado que encabezó Fidel Castro. Por eso hay vecinos que estos días cuelgan en sus fachadas la bandera nacional o la rojinegra del Movimiento 26 de Julio.