Usted está aquí: sábado 30 de diciembre de 2006 Mundo

Mundo
Mundo

Ejecutan a Hussein

AFP, REUTERS, DPA

Bagdad, sabado 30 de diciembre. El ex presidente iraquí Saddam Hussein, de 69 años, fue ejecutado aquí a las 6 horas (local) de hoy tras haber sido condenado a la pena capital, al ser encontrado culpable de crímenes contra la humanidad, más de tres años después de ser depuesto por la invasión liderada por Estados Unidos y Gran Bretaña.

 

Tuvo un juicio justo: afirma Bush

Agencias

 

Organismos humanitarios condenan ejecución de Hussein; objetan juicio

AFP, REUTERS

Nueva York, 29 de diciembre. Organismos humanitarios, gobiernos y personalidades condenaron la ejecución del derrocado presidente iraquí, Saddam Hussein, cuando ya era inminente que sería ahorcado, sin que hubiera oportunidad de conmutar la sentencia o retrasar la ejecución.

 

Se le imputaban muchos delitos más

Afp

 

Hussein gobernó con mano dura por 24 años; lanzó dos guerras desastrosas

REUTERS

Bagdad, sabado 30 de diciembre. Saddam Hussein, el hombre que poco a poco fue forjando su leyenda y gobernó con mano dura a los iraquíes durante 24 años, fue ejecutado en las primeras horas de este sábado en Bagdad. Ese fue el fin del líder que lanzó dos desastrosas guerras que rediseñaron la política de Medio Oriente y arruinaron a su país.

 

Hallan en estado de shock a testigo contra la dictadura argentina secuestrado en Escobar

STELLA CALLONI CORRESPONSAL

Buenos Aires, 29 de diciembre. El testigo Luis Gerez fue encontrado con vida esta noche y en profundo estado de shock en una calle de Garín, cercana a la ciudad de Escobar, donde desapareció hace dos días, y al parecer estuvo secuestrado en una finca de descanso donde fue ferozmente golpeado, por lo que fue llevado de inmediato a un hospital.

 

Crítican en EU decisión de Chávez de no renovar licencia a televisora

AFP, DPA

 

Chile: condenan a asesinos del periodista José Carrasco

De la Corresponsalía

 

Regresa a Mogadiscio el primer ministro de Somalia

Afp y Reuters

 

Ataques aislados en Río de Janeiro, sin causar víctimas

Afp y Reuters

 

Cierra la UE el cruce entre Egipto y la franja de Gaza

Dpa

 

Canarias: las rutas de la muerte

ARMANDO G. TEJEDA CORRESPONSAL

Madrid. El paso fronterizo español de las Islas Canarias, archipiélago situado a unos 210 kilómetros de las costas africanas, se ha convertido en los últimos años en uno de los más mortíferos para la migración mundial: según datos oficiales, más de 6 mil africanos han muerto este año en la travesía marítima, de los cuales únicamente se han recuperado los cuerpos de 600, es decir, una cifra diez veces superior a la que se registra en la frontera norte de México, donde cada año pierden la vida alrededor de 500 personas.