Usted está aquí: sábado 30 de diciembre de 2006
Ejecuta EU a Hussein

La cadena oficial Al Iraquia anunció ayer ­en un mensaje escrito­, poco después de que habían dado las seis de la mañana en Bagdad, que el ex presidente Saddam Hussein "fue ahorcado hasta la muerte". Antes había transmitido información con imagen de unos versículos del Corán. La foto del ex mandatario fue tomada el 13 de febrero, durante el juicio en su contra FOTO Reuters

  • Es ahorcado tres años después de haber sido depuesto tras la invasión

Ejecuta EU a Hussein

Más información en la sección de Mundo


La Bestia de Bagdad en el patíbulo

Saddam a la horca. Es una ecuación sencilla. ¿Quién podría ser más merecedor de dar sus últimos pasos en el patíbulo, y de que se le rompa el cuello al final de una cuerda que la Bestia de Bagdad, el Hitler del Tigris, el hombre que asesinó a cientos de miles de iraquíes inocentes rociando armas químicas sobre sus enemigos? Dentro de unas horas nuestros amos nos dirán que éste es un "gran día" para los iraquíes y que esperan que el mundo musulmán olvide que la sentencia de muerte fue firmada por el "gobierno iraquí", pero claramente por órdenes de los estadunidenses el mismo día del Aid al Adha, la fiesta del Sacrificio, cuando se celebra el perdón en todo el mundo árabe.

ROBERT FISK, THE INDEPENDENT

Portada

  • Aprueba Código Financiero; alza de 3% a impuestos

Impone la Asamblea candados a GDF y da manga ancha a delegados

  • Sin aval legislativo, Ebrard no podrá transferir fondos programados

G. ROMERO Y A. BOLAÑOS



Sedena asumirá de modo oficial erradicación de cultivos de droga

  • Incapacidad operativa y actos de corrupción forzaron la decisión

GUSTAVO CASTILLO


Canarias: las rutas de la muerte

Un paramédico español atiende a un migrante africano que fue rescatado en las inmediaciones de la Gran Canaria este viernes FOTO Reuters

Canarias: las rutas de la muerte

  • Se calcula que tan sólo este año 6 mil africanos han perdido la vida en el archipiélago al intentar llegar a Europa

El paso fronterizo español de las Islas Canarias, archipiélago situado a unos 210 kilómetros de las costas africanas, se ha convertido en los últimos años en uno de los más mortíferos para la migración mundial: según datos oficiales, más de 6 mil africanos han muerto este año en la travesía marítima, de los cuales únicamente se han recuperado los cuerpos de 600, es decir, una cifra diez veces superior a la que se registra en la frontera norte de México, donde cada año pierden la vida alrededor de 500 personas.
El fenómeno de la migración africana a Europa ha ido en aumento en los últimos años, en gran medida por el deterioro de la situación política, económica y social de la región más pobre del planeta.

ARMANDO G. TEJEDA CORRESPONSAL


Con el pretexto de actualizar padrón el IFE buscó tapar aumentos salariales

  • Consejeros y directivos que- rían más dinero como pago de sus favores a Calderón y el PAN, afirma la diputada perredista Valentina Batres

La diputada perredista Valentina Batres Guadarrama reveló ayer que, "de forma tramposa", el Instituto Federal Electoral (IFE) solicitó un aumento de 500 millones de pesos a su presupuesto, supuestamente para la actualización del padrón electoral ­con la integración de los jóvenes de 18 años que se incorporarán por primera vez en 2007, de los ciudadanos cuyas credenciales han dejado de servir, porque son del catálogo 003­, cuando el verdadero objetivo era aumentar los salarios de consejeros y directivos.

JUAN BALBOA

Rayuela

Los dos invadieron, los dos masacraron, uno en nombre de Alá y otro en nombre de la "democracia". Uno fue muerto en Irak y el otro vacaciona en Waco, Texas.

Contraportada

Recomendación de CNDH al gobierno de Tabasco por la tortura de detenidos

  • Los perredistas presos tras las elecciones en el estado fueron víctimas de múltiples abusos, señala el ombudsman

EMIR OLIVARES


Cero tolerancia a medios al servicio del golpismo, dice el gobierno chavista

  • El Comité para la Protección de Periodistas critica decisión de no renovar licencia a Radio Caracas Televisión


Columnas


 
 
 
 
 

Noticias de hoy
Noticias de hoy

15:29 Noticias

Más información…