Usted está aquí: viernes 29 de diciembre de 2006 Economía

Economía
Economía

Pagarán consumidores recortes a LFC y CFE, advierte experto

ISRAEL RODRIGUEZ J.

En el Presupuesto de Egresos para 2007 como en otros años se acudió al expediente insensato pero fácil de reducir el presupuesto al sector eléctrico nacional, pese a que la debilidad financiera de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y de Luz y Fuerza del Centro (LFC) pone en riesgo la continuidad y seguridad del servicio público de energía eléctrica y, por otra parte, eleva los costos de este servicio, que finalmente han de pagar los consumidores, advirtió Angelberto Martínez Gómez, asesor en el Congreso en materia energética.

 

Cifra récord de contrabando en sexenio pasado: Concanaco

MIRIAM POSADA GARCIA

 

Combate a pobreza y mejor distribución de la riqueza, pendientes en AL: Cepal

EDUARDO MARTINEZ CANTERO

Durante 2006 América Latina logró un crecimiento de 5.3 por ciento; sin embargo, a pesar de esta cifra todavía quedan tareas por resolver en el corto plazo, entre éstas el combate a la pobreza y el mejoramiento en la distribución del ingreso, según la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

 

Acepta la justicia española indagar caso Air Madrid

ARMANDO G. TEJEDA CORREPONSAL

 

Argentina pone fin a reclamos por cuentas congeladas

DPA

 

Tasas de interés a la baja para 2007: Banamex

Antonio Castellanos

Las tasas de interés se mantendrán a la baja en 2007. Pueden ser menores a 7 por ciento; la inflación tendrá un rango menor a 4 por ciento y el tipo de cambio podría llegar a 11.35 por dólar, estimó Grupo Financiero Banamex. El precio del petróleo se ubicará alrededor de 53 dólares por barril, precio similar al de 2006, precisaron los analistas del grupo. El cierre de 2006 se muestra positivo, destacaron por su parte los corredores de bolsa y al cierre de las operaciones de este jueves el mercado bursátil alcanzó otro récord histórico, el número 60 en lo que va del año. El...

 

Reserva de divisas llega casi a 70 mil mdd: BdeM

Juan Antonio Zúñiga

 

Columnas

Dinero
Enrique Galván Ochoa

Economía Moral
Julio Boltvinik

México SA
Carlos Fernández-Vega