Usted está aquí: viernes 29 de diciembre de 2006 Opinión El Correo Ilustrado

El Correo Ilustrado

No pediremos perdón: presos políticos oaxaqueños

Los que suscribimos, presos políticos detenidos el 25 de noviembre de 2006, cuyos nombres y firmas se plasman al calce del presente escrito queremos hacer del conocimiento de la opinión pública que no hemos cometido delito alguno, es decir, somos inocentes y se nos imputa la comisión de delitos prefabricados, por lo cual no somos penalmente responsables y por consiguiente no debemos ni pediremos perdón a ninguna autoridad para lograr nuestra liberación porque somos inocentes.

Pues en caso de hacerlo, sería tanto como aceptar nuestra culpabilidad y salir del penal de rodillas, pedimos nuestra libertad inmediata e incondicional sin chantajes de ningún tipo, nuestra libertad debe ser con la frente en alto, pues, reiteramos, somos inocentes.

Pedimos que organismos internacionales de derechos humanos insistan ante las autoridades que se les permita ingresar para recabar los testimonios de todos nosotros y los proyecte para que impongan las sanciones a las diversas autoridades, por su actuación contraria a la ley y en nuestro perjuicio.

Christian Cebolledo Gutiérrez, Avelino Santiago Rivera o Alfredo Santiago Rivera, Miguel Santiago Rivera o Nikel Santiago Rivera, Jairo Vásquez, Héctor Hernández Martínez o William Hernández Meza, Rolando Reyes, Isidro Ordoñez Luis, Jorge Sánchez García, Avelino Solano, Hilario Reyes Hernández, Buenaventura Hernández Cruz, Alvaro Rodríguez, Francisco Muñoz Cruz, Pablo Juventino Solano, Sacramento Delfino Cano, Oscar Santa María Caro, Javier Alvarez Ramírez, Regino Sánchez Gómez o Rey Sánchez Gómez, Luis González Rosales, Fabián Misael Velasco, Roque Coca Gómez, Rigoberto Vázquez Torres, Julio Alberto López, Elia Coca Gómez, Hilda Coca Gómez, Edith Coca Soriano, Jenny Araceli Pérez Martínez, Sandra Pérez, Florinda Martínez, Celia Mendoza Ramírez

¿La Iglesia considera pecado la pederastia?, pregunta

Al hacer un análisis al libro de la periodista Sanjuana Martínez llamado La cara oculta del Vaticano, pude llegar a la siguiente pregunta. ¿La Iglesia considerará pecado la pederastia? Una de las cosas que hace el Vaticano cuando sabe que algún sacerdote o cura ha violado a niños es cambiarlos de lugar, pidiendo así a los afectados que guarden silencio por lo acontecido.

Sanjuana, en su investigación, señala a uno de los protectores de la pederastia: Karol Wojtyla (o mejor conocido como Juan Pablo II) al encubrir de múltiples abusos al fundador de la secta católica Los legionarios de Cristo, Marcial Maciel, hombre que tiene una serie de acusaciones de jóvenes.

Por último, sólo me resta
decir que la pederastia no simplemente es un pecado, sino ante la ley es un delito grave, pero, ¿por qué Juan Pablo II, a sabiendas de que es un pecado de muerte lo defendió y continúa haciendolo el ex cardenal Joseph Ratzinger, ahora papa Benedicto XVI? Es para reflexionar sobre lo que hoy por hoy continuamos viviendo.

Rafael González Tejeda

Opina sobre el impuesto a refrescos

Por este medio quiero expresar mi preocupación por lo siguiente: Primero, en el ejercicio que termina de 2006 la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios grava la producción de refrescos con edulcorantes diferentes al azúcar de caña al 20 por ciento. Segundo, el pangobierno (yo creo que para favorecer a los productores del refresco gravado) presentó para su aprobación una reforma gravando a partir de 2007 todos los refrescos al 5 por ciento de IESPS. Tercero, los legisladores no aprobaron la reforma citada en el punto anterior, es decir: la disminución del 20 al 5 por ciento de los productos gravados y citados en el punto primero, así como la imposición a los demás refrescos. Cuarto, considero que de forma errónea la ley de ingresos de la Federación para el ejercicio de 2007 y las reformas a la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios, recientemente publicadas en el Diario Oficial, derogan los refrescos gravados al 20 por ciento (los producidos con edulcorantes diferentes al azúcar de caña). Agradezco la atención a la presente.

Berta Alicia Baizabal Valerio

Piden el retiro de granaderos de la colonia Casas Alemán

Como sucede año con año, en la calle de Puerto Tampico de la colonia Casas Alemán, delegación Gustavo A. Madero, se realiza del primer al 6 de enero la tradicional Feria del juguete, en esta ocasión por un asunto de revancha política, el señor Francisco Chuguil, jefe delegacional en Gustavo A. Madero, no deja que nos instalemos en dicha calle, por que en la elección interna del 22 de enero del PRD apoyamos al C. Edgar Torres; esto es el asunto de fondo, los argumentos de las autoridades es que los vecinos no quieren, contamos con más de mil 200 firmas que apoyan la feria, el delegado se niega al diálogo lo fuimos a buscar a una de sus audiencias públicas, y fuimos recibidos por granaderos en la col. Emiliano Zapata, han pasado muchas situaciones de este tipo y para rematar unos 100 granaderos de la SSP custodian la calle mencionada.

Señor delegado, lo único que queremos es que los Reyes Magos lleguen a los niños de la colonia Casas Alemán, votamos por un gobierno cercano a la gente, no por un gobierno represor como el de Oaxaca, le pedimos sea consciente y le pida a su compañero y amigo Joel Ortega que retire la fuerza pública y que nos podamos instalar en Puerto Tampico, no queremos un desenlace trágico para el gobierno que formó el presidente legítimo Andrés Manuel López Obrador.

Blas Martínez

Solicitan ayuda económica para niños con discapacidad

Solicitamos a todos sus amables lectores el apoyo económico para concluir un aula de uso múltiple para alumnos con capacidades distintas, los cuales han estado en el olvido por muchos años. Un aula que se está construyendo en la escuela primaria Leona Vicario, de la cabecera del municipio de Ocoyoacac estado de México. Se ha agotado nuestro presupuesto donado por los padres de familia.

Es urgente que nuestros niños tengan un aula digna donde recibir su educación especial. Acudimos como sociedad de padres de familia al corazón de cada mexicano y a usted, como directora, que nos apoyen. Los invitamos a corroborar. Gracias. Correo electrónico: [email protected] O ir directamente con la sociedad de padres de familia turno matutino.

Atentamente,

Sociedad padres de familia Escuela Leona Vicario. Ocoyoacac.

Luis Yandi Zapata Moreno

Oscar Chávez no se presentará en el Angel de la Independencia

Por este conducto quiero informar que el cantante Oscar Chávez no se presentará el día 31 de diciembre en el Angel de la Independencia, como se ha anunciado en varios medios, ya que nunca fue contratado para tal fin.

Al mismo tiempo informo que el maestro no se encuentra actualmente en la ciudad de México.

De la manera más atenta solicito dar a conocer esta información.

Marta de Cea

Felicitan a investigadora del IPN por recibir premio internacional

Por medio de este prestigiado medio queremos felicitar a la maestra María de la Paz Silva Borjas, integrante de la Fundación de Estudios Ciudadanos e investigadora del CIECAS-IPN, quien obtuvo el Bizz Awards 2006, el premio internacional más importante en la categoría de educación y formación de recursos humanos de calidad mundial empresarial.

Atentamente,

Fundación de Estudios Ciudadanos, AC

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.