Usted está aquí: sábado 23 de diciembre de 2006 Sociedad y Justicia

Sociedad y Justicia
Sociedad y Justicia

Las metas laborales siguen sin cumplirse, reconoce la STPS

FABIOLA MARTINEZ

El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Javier Lozano Alarcón, aseveró que al gobierno calderonista "no le temblará la mano" para que la Ley Federal del Trabajo (LFT) se cumpla sin regateos ni simulaciones.

 

Lozano Alarcón: el aumento de 3.9% al minisalario preservará el poder de compra

FABIOLA MARTINEZ, GABRIEL LEON

 

Demandan por falsificación de firmas al ex titular de la STPS y a líder minero

EMIR OLIVARES ALONSO

La defensa legal del depuesto líder minero, Napoleón Gómez Urrutia, presentó una denuncia penal contra el ex secretario del Trabajo, Francisco Salazar, y contra Elías Morales (reconocido por las autoridades federales como dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Similares de la República Mexicana), quienes habrían falsificado la firma de Juan Zúñiga Velázquez, primer vocal del consejo de vigilancia y justicia de esa agrupación, con el propósito de desbancar a Gómez Urrutia y dar la toma de nota a Morales.

 

Impulsan centrales obreras de EU nuevo sindicalismo independiente

GABRIEL LEON ZARAGOZA

 

Amenazan con desabasto de productos del agro

EMIR OLIVARES ALONSO

 

Niega la Iglesia entierro católico a Welby

AFP, DPA, REUTERS

Roma, 22 de diciembre. El vicariato de la Iglesia católica en esta ciudad informó hoy su decisión de negar un entierro religioso a Piergiorgio Welby, el hombre de 60 años que padecía una enfermedad incurable y quien murió tras de ser desconectado de los aparatos de respiración que lo mantenían vivo, al tiempo que prominentes políticos demócratacristianos exigieron a las autoridades del país que arresten bajo cargos de homicidio al médico Mario Riccio, responsable de la desconexión de su paciente.

 

Se hace cargo la SIEDO de El Cotorro, expulsado por EU

Emir Olivares Alonso

 

Falla en los monitores de salidas y llegadas del AICM

Triunfo Elizalde

 

Siqueiros, disputa contra las sombras

STELLA CALLONI CORRESPONSAL

Buenos Aires, 22 de diciembre. El 2006 llega a su fin arrastrando aún el misterio, la leyenda y la incógnita del destino del mural pintado aquí, en el sótano de una casa de campo hace más de 70 años, por un personaje también legendario: el muralista mexicano David Alfaro Siqueiros.