Usted está aquí: domingo 10 de diciembre de 2006 Sociedad y Justicia

Sociedad y Justicia
Sociedad y Justicia

"El pecado de Fox fue bajarse los pantalones de la dignidad ante EU"

VICTOR BALLINAS ENVIADO

Tapachula, Chis., 9 de diciembre. Los migrantes procedentes de Centroamérica que quieren llegar a Estados Unidos en busca de oportunidades enfrentan muchos riesgos en México: el tren en el que viajan es un peligro para su propia vida, "la autoridad que les quita la dignidad" y los militares que los detienen y roban, sostiene el padre Flor María Rigonni, director del albergue Belem.

 

Se mantendrán las bajas temperaturas en todo el país: Servicio Meteorológico

Saúl Maldonado, Miroslava Breach, Andrés Morales y Gerardo Flores, y Notimex

Las bajas temperaturas cobraron ayer otra víctima. Se trata de un bebé de dos meses, que falleció por complicaciones respiratorias, debido al frío registrado en Nuevo Laredo, Tamaulipas. Para auxiliar a la población afectada por la temporada invernal, el Ejército Mexicano puso en marcha el Plan DN-III en esa ciudad fronteriza.

 

Aumenta el consumo de drogas entre jóvenes que cruzan a EU

ANGELES CRUZ MARTINEZ

 

Prevé Greenpeace graves retrocesos en medio ambiente

JAVIER SANTOS CORRESPONSAL

 

En México, 14 casos diarios de VIH durante 2006, reporta el Censida

MARIANA NORANDI

El Centro Nacional para la Prevención y Control del Sida (Censida) asegura que en México existen 182 mil personas infectadas por el VIH, de las cuales gran parte lo adquirieron antes de cumplir los 20 años. En 2006, se reportaron diariamente 14 casos nuevos de personas con la enfermedad y en 46.7 por ciento de éstos el contagio ocurrió por la vía sesxual. La transmisión heterosexual va en aumento, y en estados como Tlaxcala, Puebla, Chiapas e Hidalgo, ésta ha llegado a ser la principal ruta de propagación del mal.

 

Logra salir el transbordador Discovery a estación espacial

AGENCIAS

 

El IMSS, 2 meses sin fármacos para operados del riñón

ANGELES CRUZ MARTINEZ

 

Varados en California cientos de pasajeros con boletos de Azteca

TRIUNFO ELIZALDE

Transcurridos 12 días desde que a Líneas Aéreas Azteca (LAA) le fue embargada en Ontario, California, la aeronave Boeing 737-700, matricula XA-AEQ, por un adeudo de 20 millones de dólares con una firma estadunidense arrendadora de aviones, los mexicanos residentes en esa población que habían comprado boletos para venir a México a pasar el fin de año al lado de sus familiares, se encuentran entrampados.

 

El Papa visitará México hasta después de 2008

Notimex

 

Logra la PGR decomiso de 30 toneladas de mariguana

Gabriel León Zaragoza

 

Columnas

Eje Central
Cristina Pacheco