Usted está aquí: miércoles 29 de noviembre de 2006 Sociedad y Justicia

Sociedad y Justicia
Sociedad y Justicia

Seguro Popular, gran logro de Fox; no garantiza atención a los afiliados

ANGELES CRUZ MARTINEZ

"Los grandes objetivos se cumplieron". La transformación de la estructura financiera de los servicios de salud, con el aumento en más de 100 por ciento del presupuesto; la creación legal del Sistema de Protección Social en Salud (SPSS) y la institucionalización de su brazo ejecutor, el Seguro Popular (SP), representan los máximos logros de la gestión del secretario foxista de Salud, Julio Frenk Mora.

 

Equiparable a Africa subsahariana, pobreza en once municipios del país: PNUD y Cdi

ALMA E. MUÑOZ

El Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (Cdi) presentaron las "deficientes condiciones" de vida en que se desenvuelven los más pobres de los pobres en México, al incluir por primera vez como método de análisis el componente de desigualdad para conocer el nivel de bienestar de la población indígena.

 

Insuficientes, los avances contra el sida: Ssa

ANGELES CRUZ MARTINEZ

 

Más recursos para el Seguro Popular, anuncia Córdova

Angeles Cruz Martínez

 

"Ineptitud", constante en la conducción de la SEP

KARINA AVILES

Marcada por la "ineptitud" para conducir el rumbo de la educación nacional y por una política que sólo benefició al capital privado en el sector ­según expertos­, la administración de Reyes Tamez Guerra al frente de la Secretaría de Educación Pública (SEP) se caracterizó por el impulso de programas que respondieron más a la publicidad que a la enseñanza y pretendieron borrar la imagen pobre de la escuela mexicana, para lanzarla de lleno al mundo de la tecnología del siglo XXI, mientras aumentaba la pobreza de los planteles, que ahora se equipan hasta con microscopios de...

 

Cobro en enseñanza superior, sugiere la OCDE

KARINA AVILES

 

Evade respuesta la ex titutar de la Sedeso

Karina Avilés

 

Pendiente, inauguración oficial de la Terminal 2 del aeropuerto internacional

TRIUNFO ELIZALDE

Hermetismo total mantuvieron funcionarios y empleados de "alto nivel" de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), luego de que el vocero de la presidencia, Rubén Aguilar, anunció que el presidente Vicente Fox no inaugurará las obras de la Terminal 2 (T2) del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), porque los trabajos "no están terminados". No quisieron hablar al respecto, pero eran visibles las caras de preocupación y desconcierto.

 

A un paso, experimentos con maíz transgénico

ANGELICA ENCISO L.

 

Persistirán bajas temperaturas en el norte y centro del país

ANDRES T. MORALES, CARLOS FIGUEROA CORRESPONSALES

 

Aumenta examen Prevenimss de 2 a 70%, por las enfermeras

 

Promete Lozano política de puertas abiertas en la STPS

ALMA E. MUÑOZ

El próximo secretario del Trabajo y Previsión Social, Javier Lozano, aseguró ante sindicatos oficiales e independientes que en el gobierno de Felipe Calderón aumentará el ingreso de los trabajadores, mediante la aplicación de "fórmulas productivas" que hagan crecer la economía.

 

Saldo desfavorable en la explotación maderera

ANGELICA ENCISO L.

 

"El sector cañero no está listo para la apertura comercial total"

Matilde Pérez U.

 

Testigo en el caso contra Succar Kuri, acusada de falsedad de declaración

ALFREDO MENDEZ

El penalista Javier Olea Peláez, coadyuvante de la Procuraduría General de la República (PGR) en las investigaciones en contra del presunto pederasta Jean Succar Kuri, denunció ante la Procuraduría General de Justicia de Quintana Roo a Edith Encalada, quien destapó el caso de los presuntos abusos a menores de edad de parte del estadunidense.

 

No se puede posponer solución a narcomenudeo: subprocurador

GABRIEL LEON ZARAGOZA