Usted está aquí: sábado 25 de noviembre de 2006 Economía

Economía
Economía

Resarcirá Hacienda la mitad de $5 mil millones quitados a entidades

ROBERTO GONZALEZ AMADOR

El secretario de Hacienda, Francisco Gil Díaz, reculó este viernes y concedió resarcir a los gobiernos estatales y al de la capital del país la mitad de los casi 5 mil millones de pesos que de manera unilateral había decidido quitarles el mes pasado.

 

Productores y barzonistas rechazan en plantón encarecimiento de leche Liconsa

GABRIEL LEON ZARAGOZA, SUSANA GONZALEZ G.

Con un plantón frente a la Secretaría de Economía (SE), en cuya reja principal colgaron una vaca muerta y un becerro, integrantes del Frente Nacional de Productores y Consumidores de Leche y de El Barzón iniciaron una campaña de movilizaciones contra el aumento en el precio de la leche Liconsa, la ampliación de los cupos de importación de leche en polvo y la venta de fórmulas y sueros que se presentan como leche sin serlo.

 

Pide SEC a Ford detallar relación con Irán y Siria

Reuters

Detroit, 24 de noviembre. La Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC, por su sigla en inglés) dijo el viernes que pidió a Ford Motor Co. que detalle sus relaciones de negocios con Siria, Irán y Sudán, a los que Washington considera "estados patrocinadores del terrorismo". En una serie de intercambio de correspondencia, publicada el viernes, pero fechada en julio, la SEC pidió a Ford que demostrara que su "reputación y valor de las acciones" no estaban en riesgo debido a sus negocios en esos países. A mediados de agosto, Ford dijo que vendía vehículos a través de...

 

Amenaza hombre-bomba bolsa de Sao Paulo

Dpa

 

Investigan en Alemania a empleados de Siemens

Reuters

 

Disminuye el ritmo de incremento de remesas, informa el Banco de México

ROBERTO GONZALEZ AMADOR

El Banco de México anunció este viernes que entre enero y septiembre pasados ingresaron al país remesas familiares por 17 mil 443 millones de dólares, cantidad que representó un crecimiento anual de 18.5 por ciento. Sin embargo, dio cuenta de una disminución en el ritmo de incremento de este flujo de capital. Añadió que el monto de dinero enviado por los mexicanos que residen en Estados Unidos resultó superior, en el periodo mencionado, al saldo superavitario de la balanza comercial de productos petroleros y también al de la inversión extranjera directa (IED).

 

Se batió récord en creación de empleos, afirma Salazar Sáenz

CAROLINA GOMEZ MENA

 

Aunque moderada, continúa la baja del peso ante el dólar

ROBERTO GONZALEZ AMADOR

 

Columnas

México SA
Carlos Fernández-Vega