Usted está aquí: sábado 25 de noviembre de 2006 Cultura

Cultura
Cultura

Gordimer llama a defender la palabra frente a la imagen

ERICKA MONTAÑO GARFIAS ENVIADA

Guadalajara, Jal., 24 de noviembre. La premio Nobel de Literatura 1991, la escritora sudafricana Nadine Gordimer, hizo un llamado a defender la palabra ante la hegemonía de la imagen que prevalece en el mundo, durante la conferencia magistral que ofreció este viernes dentro de la Cátedra de Literatura Latinoamericana Julio Cortázar, en la que estuvo acompañada en el presídium por otro Nobel, Gabriel García Márquez, y el escritor mexicano Carlos Fuentes, promotores para instituir esa instancia académica.

 

''Poner la vida entre las solapas de un libro'', único interés de Lobo Antunes

ERICKA MONTAÑO GARFIAS ENVIADA

Guadalajara, Jal., 24 de noviembre. No me interesa nada la intriga, la historia, lo que me interesa es intentar poner toda la vida entre las solapas de un libro, expresó el escritor portugués Antonio Lobo Antunes.

 

Publica el FCE el primero de tres tomos con la narrativa de Carlos Montemayor

MONICA MATEOS-VEGA

La colección Obras Reunidas de la serie Letras Mexicanas del Fondo de Cultura Económica (FCE) presenta el primero de tres tomos dedicados a la narrativa de Carlos Montemayor.

 

Me voy plenamente satisfecha de mi labor en el CNCA: Sari Bermúdez

ANGEL VARGAS

Cuestionada ampliamente por la comunidad cultural y artística al tomar hace seis años las riendas del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CNCA), Sari Bermúdez se despidió ayer de forma protocolaria de su cargo en medio de prolongados aplausos de su equipo de trabajo y un grupo de intelectuales y creadores que asistieron a la presentación de su informe final de actividades.

 

Disquero

Emperatriz del cante

Pablo Espinosa

Así suena el planeta

La sabana en éxtasis

El corazón de la Luna

Opinión

Guerra en el paraíso (Fragmento)
Carlos Montemayor