Usted está aquí: lunes 13 de noviembre de 2006 Economía

Economía
Economía

El gobierno federal despidió a 13 mil empleados en seis años

ANTONIO CASTELLANOS

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) reveló que en aras de reducir los costos y la burocracia despidió a más de 13 mil empleados durante la presente administración. A 13 días de concluir el actual gobierno, la dependencia intenta liquidar adicionalmente a más de mil trabajadores del Servicio de Administración Tributaria (SAT), denunciaron los afectados.

 

Eliminar oficinas públicas, exigen empresarios al próximo gobierno

 

Recibe PGR petición para proceder a la ''inmediata'' destitución de Gil Díaz

JESUS ARANDA

Ante el incumplimiento reiterado de una sentencia laboral, la Procuraduría General de la República (PGR) dio entrada a una petición para proceder ''inmediatamente'' a la destitución del secretario de Hacienda y Crédito Público, Francisco Gil Díaz.

 

Inauguran cumbre del microcrédito en Halifax, Canadá

AFP

 

Nueva versión de la calculadora de tarjetas de crédito

ISRAEL RODRIGUEZ

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) anunció que a partir de hoy lunes se pone en funcionamiento la nueva versión de la calculadora de tarjetas de crédito. La importancia de este instrumento de consulta interactivo radica en que hay más de 17 millones de tarjetas de crédito y las tasas de interés máximas referidas en los contratos van de 22.31 a 57.31 por ciento.

 

Los dos principales bancos suizos cancelan transacciones con Cuba

REUTERS, AFP

Zurich, 12 de noviembre. Los dos mayores bancos de Suiza, UBS y Credit Suisse, cesaron todas las transacciones con Cuba, informaron este domingo ambas instituciones.

 

En este sexenio las remesas superaron 86 mil mdd: BdeM

JUAN ANTONIO ZUÑIGA

 

Demanda la CFC proteger a usuarios de el que llama paga

Miriam Posada

 

Columnas

México SA
Carlos Fernández-Vega

Opinión

El reino del error
León Bendesky