Usted está aquí: lunes 13 de noviembre de 2006 Deportes

Deportes
Deportes

Pumas logra su pase a la liguilla y termina segundo en la general

JORGE SEPULVEDA MARIN

Sin mostrar un juego de filigrana, pero muy efectivo, Pumas de la UNAM goleó 5-0 a un inofensivo Tigres de la UANL, además de conseguir su pase a la liguilla sin escalas y lograr la primera anotación en el segundo 12 del cotejo.

 

América avanza sin escalas a la fase final; Morelia quedó fuera de la reclasificación

DE LA REDACCION

El América eludió la repesca y está entre los equipos con boleto directo a la liguilla por la disputa del título casero, tras imponerse en intenso duelo 2-1 a un Morelia que pese a la reacción exhibida a la llegada del técnico Marco Antonio Figueroa ayer canceló su esperanza de luchar por un título más.

 

Tecos y San Luis no se hicieron daño y continúan en la zona de descenso

AGENCIAS

Zapopan, Jal., 12 de noviembre. En duelo intrascendente para la liguilla, pero con importancia para el descenso, Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) y San Luis empataron sin goles, en duelo de equipos del grupo dos, que cerró la fecha 17 del torneo Apertura 2006 del futbol mexicano, ante una mala entrada en el estadio Tres de Marzo de esta ciudad.

 

Barcelona recupera el liderato de la liga española tras vencer al Zaragoza

AFP

Madrid, 12 de noviembre. El FC Barcelona recuperó el liderazgo de la liga Española luego de derrotar como local 3-1 al Zaragoza, con dos goles de Ronaldinho, en un partido válido por la décima ronda, marcado por la preocupación tras una lesión del argentino Lionel Messi.

 

Stuttgart y PSV, líderes en sus ligas

Agencias

 

Boca Juniors es puntero y araña el título

Afp

 

Amarra Lorena Ochoa distinción de mejor golfista del año de la LPGA

NOTIMEX, AFP

Mobile, AL., 12 de noviembre. Con una impecable actuación, la golfista mexicana Lorena Ochoa se adjudicó el título del Mitchell Company Tournament of Champions, al finalizar su participación con un registro de 65 golpes, siete bajo par.

 

Justine Henin derrotó a Mauresmo y gana el Masters de tenis de Madrid

DPA, AFP

 

Sufrida victoria de Indianápolis sobre Buffalo y sigue imbatible en la NFL

AGENCIAS

Indianapolis, 12 de noviembre. Potros de Indianápolis sufrió más de la cuenta para seguir imbatible con nueve victorias tras derrotar 17-16 a Bills de Buffalo, en la semana 10 de la NFL.

 

Powell y Richards, atletas del año

Afp y Dpa

 

Pase perfecto de Brasil a semifinales de voli

Agencias

 

Madaí Pérez y Barrios ganan carrera de 10 km

Rosalía A. Villanueva

 

Espectacular rebase en la última curva da a Bourdais triunfo en el GP de México

ABRIL DEL RIO

Coronado tricampeón desde la fecha anterior en Australia, el francés Sebastien Bourdais mantuvo la emoción hasta la última vuelta para llevarse la bandera a cuadros en el Gran Premio de México, en el cierre de la Champ Car 2006 en el autódromo Hermanos Rodríguez; carrera que el local Mario Domínguez seguramente dejará para el olvido, pues la rodó desde el inicio seis vueltas atrás.

 

Perdí porque el destino lo quiso así: Domínguez

ABRIL DEL RIO

 

Coloca Durán al equipo mexicano en la primera posición en puntos de la A1GP

AGENCIAS

 

Osos arrasó a Gigantes

Notimex

East Rutherford, NJ. Tras perder lo invicto, Osos de Chicago volvió a la senda del triunfo al imponerse por 38-20 a Gigantes de Nueva York, en juego de la semana 10 de la NFL. Por los locales, Eli Manning completó 14 de 32 pases, con ganancia de 121 yardas y dos pases interceptados; su corredor Tiki Barber llevó 19 veces el ovoide para 141 yardas, en tanto el quarterback visitante Rex Grossman completó 18 de 30 con 246 yardas de ganancia, tres a las diagonales y sólo uno interceptado.

 

César Rincón dictó cátedra de maestría ante un manso perdido de Marco Garfias

LUMBRERA CHICO

Ante un manso del hierro potosino de Marco Garfias ­criadero en franco declive que año tras año manda peores encierros, pero ninguno tan malo como el de ayer­, el maestro colombiano César Rincón dictó cátedra en la Monumental Plaza México y sacando agua de las piedras, ahí donde los demás no hubieran sabido qué hacer, estructuró una deliciosa faena de muleta por ambos lados, combinando tandas de muchos pases y largas pausas, para alzarse como el triunfador de la segunda corrida de la temporada "un poco menos chica" 2006-2007.

 

Sacapuntas

Nada más falta que el Toluca se quede como el perro de las dos tortas

Columnas

Balance de la Jornada
Marlene Santos Alejo

¿La fiesta en paz?
Leonardo Páez

Opinión

César Rincón, torero
José Cueli