Usted está aquí: sábado 11 de noviembre de 2006 Sociedad y Justicia

Sociedad y Justicia
Sociedad y Justicia

Plantea CNDH ante la ONU fallas en la lucha contra tortura

KYRA NUÑEZ, VICTOR BALLINAS

Ginebra, 10 de noviembre. Para los expertos del Comité Contra la Tortura (CCT) de la ONU, el enfrentamiento entre la Procuraduría General de la República (PGR) y la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) "es algo inusitado, les generó desconcierto, y dudas del gobierno federal, porque no se tenían noticias de que un procurador o un fiscal decidiera iniciar una averiguación previa contra un ombudsman que investigó un caso de tortura", manifestó en entrevista el primer visitador general de la CNDH, Raúl Plascencia Villanueva, luego de reunirse más dos horas...

 

Exigieron hacer operación a médico del INN que tenía año y medio sin práctica

ANGELES CRUZ MARTINEZ /II

Luego de año y medio de tener prohibido hacer intervenciones quirúrgicas en el Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía (INN) Manuel Velasco Suárez, en agosto pasado el neurocirujano Rodolfo Ondarza Rovira recibió la orden de practicarle una a su paciente Socorro Ortiz, quien desde 2005 padece un tumor cerebral del cual él mismo la operó.

 

Se estanca la intervención del género femenino en política, dice Inmujeres

CAROLINA GOMEZ MENA

 

Propone experto distribución variable de aguas internacionales

MARIANA NORANDI

En el manejo de aguas internacionales se deben establecer criterios de distribución porcentual ante diferentes escenarios, en lugar de volúmenes fijos de entrega como ocurre actualmente en casos como los ríos Bravo y Colorado, afirmó Jorge Luis Meza Reina, asesor de la dirección general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

 

Buscan promover financiamiento para el sector rural

JUAN BALBOA

 

Plantea Gabriel Quadri compra de manglares

MARIANA NORANDI

 

Minera México cesó a 80 trabajadores; algunos habían denunciado maltrato

LEOPOLDO RAMOS

Saltillo, Coah., 10 de noviembre. La empresa Industrial Minera México despidió a 80 trabajadores de la mina de carbón Pasta de Conchos, donde hace casi nueve meses fallecieron 65 trabajadores, algunos de los cuales denunciaron malos tratos de los directivos.

 

El miércoles, inciará el diálogo entre Bachilleres y la SEP

CAROLINA GOMEZ MENA

 

Encuentro de la comunidad gay en Jerusalén

AFP

 

Instituciones, por el respeto a derechos de universitarios

Laura Poy Solano