Usted está aquí: sábado 30 de septiembre de 2006 Mundo

Mundo
Mundo

Influidos por el enemigo, los críticos a la guerra contra el terrorismo: Bush

AFP, REUTERS Y DPA

Washington, 29 de septiembre. Un día después de que el Senado estadunidense aprobó una ley que legaliza la tortura de "enemigos" extranjeros, el presidente George W. Bush acusó a los críticos de su guerra contra el terror de estar influidos por la "propaganda del enemigo", al pronunciar un discurso en esta capital en que celebró el avance de la legislación que personalmente promovió en el Capitolio, en las últimas semanas.

 

Más que a azufre, en Washington todo huele a corrupción; proliferan los escándalos políticos

DAVID BROOKS CORRESPONSAL

Washington, 29 de septiembre. Aunque aún hay disputa aquí de si huele a azufre, no hay duda de que huele a podrido. En medio de grandes discursos sobre libertad, justicia, democracia, guerras contra el terrorismo y las drogas, amenaza nuclear y grandes debates por la tortura, migración y derechos constitucionales, en las últimas semanas casi pasó desapercibido el gran tema actual: la corrupción.

 

Oculta Bush el grado de violencia en Irak: nuevo libro de Bob Woodward

DAVID BROOKS CORRESPONSAL

 

Asesinan en Bagdad a pariente del juez que procesa a Saddam Hussein

AFP, DPA Y REUTERS

Bagdad, 29 de septiembre. El cuñado del juez que encabeza el juicio contra el depuesto presidente iraquí Saddam Hussein, Kazem Abdel Hussein, fue asesinado por sujetos no identificados en una calle de Bagdad, donde el gobierno impuso en la noche de este viernes el toque de queda con una vigencia de 30 horas, en un intento por fortalecer las medidas de seguridad que estableció desde julio pasado y que intensificó con el inicio del mes del ayuno musulmán, el Ramadán, esta semana.

 

La base de ONU fue destruida con misil de precisión israelí

AFP, DPA Y REUTERS

 

Desaparece en Brasil avión con 155 pasajeros

Afp

 

Se declara "originaria" Constituyente Boliviana

De la corresponsalía

 

Bush "da" tiempo a Europa para convencer a Irán

Afp

 

Tifón Xangsane deja 60 muertos en Filipinas

Dpa y Afp

 

Lula, seguro de que será relecto; "correcta", la decisión de no asistir al debate de tv, dice

AFP, DPA Y REUTERS

Sao Paulo, 29 de septiembre. El presidente Luiz Inacio Lula da Silva se mostró seguro de que será relecto el domingo, durante el acto de cierre de campaña que efectuó en Sao Bernardo do Campo, donde inició su actividad sindical y política, mientras sus opositores lo criticaban airadamente por haber eludido el último debate por televisión.