Usted está aquí: viernes 1 de septiembre de 2006 Economía

Economía
Economía

Refuerza México combate al lavado de dinero; incluye control de remesas

ROBERTO GONZALEZ AMADOR

El gobierno mexicano anunció este jueves que endurecerá a partir de octubre las medidas para combatir el lavado de dinero, incluido un mayor control sobre las remesas, luego de detectar que en el último año por lo menos 11 mil 608 millones de dólares de operaciones sin registro en el sistema financiero fueron "exportados" a Estados Unidos.

 

México, puente para el contrabando

 

Venderá Pemex más de $1 billón este año; la deuda, ''insostenible'': Ramírez Corzo

ISRAEL RODRIGUEZ ENVIADO

Cancún, QR, 31 de agosto. Luis Ramírez Corzo, director general de Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que este año la empresa alcanzará un nuevo máximo histórico en ventas totales, que superarán el billón de pesos, más del doble de lo obtenido en 2000, y se espera que en 2006 el gobierno federal reciba aportaciones que superen los registros históricos, del orden de 914 mil millones de pesos, casi tres veces lo aportado en 2000.

 

Termina la huelga en Escondida, la mayor mina de cobre del mundo

REUTERS, DPA Y AFP

 

Admiten empresas ante el Banco Mundial haber pagado sobornos en países pobres

REUTERS

Washington, 31 de agosto. Un número ''saludable'' de empresas admitió haber pagado sobornos, en el contexto de un nuevo programa del Banco Mundial que alienta las empresas que trabajaron en proyectos financiados por la institución a informar sobre hechos de corrupción o fraude. Desde dádivas en efectivo hasta el pago por viajes de lujo, vehículos deportivos y escolaridad para los niños, las empresas revelaron que los sobornos son parte de los negocios en algunos países en desarrollo.

 

México importará gas peruano a partir de 2010, anuncia Derbez

REUTERS

 

Inversión extranjera directa por 107 mil 847 mdd en este sexenio

VICTOR BALLINAS

 

Gobiernos más intervencionistas, sugiere UNCTAD a países pobres

AFP Y KYRA NUÑEZ CORRESPONSAL

Ginebra, 31 de agosto. La Conferencia de Naciones Unidas para el Comercio y el Desarrollo (UNCTAD) aconsejó este jueves a los gobiernos de países pobres que sean más intervencionistas y que fortalezcan sus economías nacionales, tal como hace China.

 

Columnas

Dinero
Enrique Galván Ochoa

Economia Moral
Julio Boltvinik

México SA
Carlos Fernández-Vega