Usted está aquí: viernes 4 de agosto de 2006 Sociedad y Justicia

Sociedad y Justicia
Sociedad y Justicia

Secuestran maestros de Oaxaca unos 20 vehículos del gobierno

OCTAVIO VELEZ ASCENCIO CORRESPONSAL

Oaxaca, Oax., 3 de agosto. El movimiento magisterial y popular secuestró hoy más de 20 vehículos de los gobiernos federal, estatal y municipal, como una medida de presión para que renuncie o sea destituido el gobernador Ulises Ruiz Ortiz. Entre las unidades, se encuentran dos patrullas de la policía municipal de Oaxaca y una de tránsito. Al mismo tiempo, continuaron las tomas de las sedes de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, así como otras dependencias, y la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (Cortv).

 

Docentes levantan plantón en el DF

JOSE GALAN Y VICTOR BALLINAS

 

Crece el descontento de oaxaqueños por las acciones del gobernador

HERMANN BELLINGHAUSEN ENVIADO

Santa Cruz Xoxocotlan, Oax. 3 de agosto. Otro municipio oaxaqueño donde la paciencia de los pobladores llegó al límite. El descontento que llevó anoche a la quema de un vehículo particular en la avenida Guadalupe Hinojosa de Murat, la cual atraviesa la cabecera, se ha larvado durante cuatro meses, y tomó curso definitivo este 25 de julio cuando centenares de ciudadanos ocuparon el palacio municipal, luego de expulsar a la alcaldesa interina Sandra Eugenia Ramírez Flores y a los miembros del cabildo que la apoyan. Constituidos en el Movimiento en Defensa de la Voluntad del Pueblo,...

 

Difundirá hoy el IPN los lugares aún disponibles para licenciatura

LAURA POY SOLANO

 

Integrantes de la APPO retienen a abogado y lo enjuician en público

OCTAVIO VELEZ ASCENCIO CORRESPONSAL

 

Afirma Bush que ya hay 6 mil efectivos de la Guardia Nacional en la frontera

DAVID BROOKS CORRESPONSAL

Nueva York, 3 de agosto. El presidente George W. Bush viajó hoy a la frontera con México para anunciar que se ha cumplido con la meta de desplegar 6 mil efectivos de la Guardia Nacional como parte de su compromiso para "asegurar" la frontera.

 

Retiran en Querétaro libro de texto por sus temas sobre el sexo

MARIANA CHAVEZ Y CLAUDIO BAÑUELOS CORRESPONSALES

 

Detiene el INM a presuntos polleros

 

"Problema" de seguridad nacional, el cambio climático

ALMA E. MUÑOZ

Los fenómenos naturales que propicia el cambio climático se convirtieron para México en un "problema de seguridad estratégica nacional", de acuerdo con la Comisión Intersecretarial de Cambio Climático, integrada por siete dependencias de Estado.

 

Prevé el SMN lluvias más intensas en el DF

ANGELICA ENCISO L.

 

Afectó el clima 212 vuelos diarios del AICM en 2005

 

Pugnan gays por el cese de la discriminación en el deporte

CHRISTIAN REA TIZCARENO /NOTIESE

Miles de deportistas del colectivo lésbico, gay, bisexual y transgénero participan en una competencia de carácter mundial: los Outgames de Montreal, Canadá, cuya finalidad es exigir que cese la discriminación en el deporte profesional.

 

"Ningún Estado democrático desarraiga a las mujeres"

 

Divide al SNTSS postulación de "candidato de unidad"

ANGELES CRUZ Y LAURA POY

El comité ejecutivo del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) y los 37 secretarios seccionales designaron a Valdemar Gutiérrez Fragoso como "candidato de unidad" para sustituir a Roberto Vega Galina en la secretaría general del gremio.

 

Trabajadores de confianza piden reabrir Sicartsa

ERNESTO MARTINEZ ELORRIAGA CORRESPONSAL

 

Vergonzoso, que Fox anuncie creación de empleos precarios

LAURA POY SOLANO

 

Prohibirán la fabricación de muestras médicas por boom del mercado negro

ANGELES CRUZ MARTINEZ

Ante la falta de control de los laboratorios farmacéuticos sobre el destino de las muestras médicas y la constante localización de estos fármacos en el mercado negro, la Secretaría de Salud (Ssa) prohibirá a partir de 2007 la fabricación de dichos productos, anunció Alfonso Caso González, comisionado de fomento sanitario de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).