Usted está aquí: viernes 4 de agosto de 2006 Mundo

Mundo
Mundo

Gobierno cubano enfoca baterías a la cohesión interna y la unidad nacional

GERARDO ARREOLA CORRESPONSAL

La Habana, 3 de agosto. Un intento de Estados Unidos por intervenir en Cuba de alguna manera, a raíz del traspaso de poderes del presidente Fidel Castro a su hermano Raúl, fue advertido hoy por los mensajes oficiales, que enfocaron las baterías hacia ese factor como antesala de llamados a ratificar la cohesión interna y la unidad nacional.

 

Bush llama al pueblo cubano a trabajar por un cambio democrático

DAVID BROOKS CORRESPONSAL

Nueva York, 3 de agosto. Por primera vez desde que se anunció el traslado provisional de poderes en Cuba, el presidente George W. Bush decidió emitir una declaración en la que afirma el apoyo "pleno e incondicional" de Estados Unidos al pueblo cubano si éste decide promover un cambio "democrático" en la isla.

 

Pide el Vaticano prudencia a los cubanos de Miami

 

Opositores acusan a Evo Morales de provocar la confrontación en Bolivia

ROSA ROJAS CORRESPONSAL

 

Son ya unos 900 los muertos; un tercio de las víctimas, menores de 12 años: premier libanés

REUTERS, AFP Y DPA

Beirut, viernes 4 de agosto. La aviación israelí pidió ayer a la población civil de la periferia sur de Beirut abandonar sus casas, en previsión de nuevos ataques en zonas urbanas que habían estado libres de la ofensiva de Israel, cuyas fuerzas armadas lograron acumular hoy 10 mil soldados en una parte de la franja sur del territorio de Líbano.

 

Exigen países musulmanes un alto inmediato del fuego en Líbano

AFP, DPA Y REUTERS

 

Llegan a diario unos 5 mil libaneses refugiados a Siria, calcula el ACNUR

ARMANDO G. TEJEDA CORRESPONSAL

Madrid, 3 de agosto. Las bombas y la artillería israelí están convirtiendo a Líbano en un país derruido por la destrucción de las armas; pero también en un país sin mujeres ni niños. Hadiya Ali, una madre libanesa cargó a sus dos hijos al hombro tras la devastación de su pueblo, Baalbeck, en el valle de Bekaa, hasta llegar a tierras sirias, donde se convirtió en una refugiada más. "Mi esposo quedó atrás. Lo llamé y dijo que nuestra casa ha sido destruida. El duerme en el jardín ahora, pero está dispuesto a defender a nuestro país", dijo tras recibir los primeros auxilios...

 

Pinochet responsabiliza a subalterno por muerte de Prats

Afp

 

Minerales estratégicos, bajo control del Estado venezolano

Dpa

 

Amenazan de muerte a obispo en Brasil

Dpa

 

Sigue calor intenso en NY

Afp

 

Más de cien muertos por canícula en Francia

Afp

 

En Irak, es más probable una guerra civil que democracia estable: embajador de GB

AFP, DPA Y REUTERS

Bagdad, 3 de agosto. En Irak "es más probable" una guerra civil y una división que el desarrollo de una democracia estable, afirmó el embajador saliente de Gran Bretaña aquí, William Patey, en relación con la violencia sectaria que este día cobró la vida de por lo menos 25 personas en diversos ataques en varios puntos de la nación invadida.

 

Fórmula de compromiso en Ucrania para solucionar crisis poselectoral

JUAN PABLO DUCH CORRESPONSAL