Usted está aquí: sábado 29 de julio de 2006 Política

Política
Política

Operaron el fraude Gordillo, Panal y PAN, acusa la coalición

ANDREA BECERRIL

La coalición Por el Bien de Todos responsabilizó a Elba Esther Gordillo de haber instrumentado, conjuntamente con su Partido Nueva Alianza (Panal) y el PAN, el fraude electoral por el que se pretende imponer a Felipe Calderón en la Presidencia de la República.

 

Analizará el TEPJF demanda de nulidad en Hidalgo; no tiene escritos de protesta

FABIOLA MARTINEZ Y ALONSO URRUTIA

Las salas regionales del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) -con sedes en Toluca y Jalapa- confirmaron resultados en diversos distritos para la elección de diputados federales y en cuatro senadurías.

 

Desmiente tribunal al IFE; no requirió abrir paquetes

FABIOLA MARTINEZ Y ALONSO URRUTIA

 

Emplaza la Fepade a Horacio Duarte

GUSTAVO CASTILLO, ALONSO URRUTIA Y FABIOLA MARTINEZ

Con una celeridad pocas veces vista en la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales de la Procuraduría General de la República, se giró ya un citatorio al representante de la coalición Por el Bien de Todos ante el Instituto Federal Electoral, Horacio Duarte, en relación con las boletas que mostró el pasado jueves durante la sesión del Consejo General, denunciando la sustracción de material electoral.

 

Recrimina el PRD-DF a Ugalde que no condujera los comicios con equidad

ALONSO URRUTIA Y FABIOLA MARTINEZ

Dirigentes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la capital del país acudieron este viernes a la sede del Instituto Federal Electoral (IFE) para intentar infructuosamente entregar una carta dirigida al consejero presidente del organismo, Luis Carlos Ugalde. En la misiva le recriminan el incumplimiento de su obligación de conducir el proceso electoral en condiciones de equidad, y sostienen que ese organismo "ha actuado como defensor de oficio del candidato de la derecha".

 

Capitalinos, listos para recibir a miles de defensores del sufragio

AGUSTIN SALGADO Y JOSEFINA QUINTERO

 

Migrantes se suman al ayuno y movilización

FABIOLA MARTINEZ Y ALONSO URRUTIA

 

Denuncian presión a burócratas de Chihuahua para apoyar a Calderón

DE LOS CORRESPONSALES

El diputado local perredista Roberto Cazares denunció en Chihuahua que las autoridades panistas de la capital del estado obligan a los empleados del ayuntamiento a firmar cartas de apoyo a Felipe Calderón, para enviarlas al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), con el fin de que declare presidente electo al candidato panista.

 

Exigen a Fepade investigar desvío de recursos públicos por Vázquez Mota

EMIR OLIVARES ALONSO

 

Abiertos, menos de 10 expedientes a ministros de culto

 

Promotores del recuento de votos realzan figura y valor civil de Manuel Clouthier

ANDREA BECERRIL

Representantes del PRD, de Convergencia, intelectuales e integrantes del organismo Dignidad Ciudadana celebraron ayer un homenaje al panista Manuel de Jesús Clouthier del Rincón, impulsor de la resistencia civil pacífica para la defensa del voto y la democracia. La lucha del Maquío readquiere vigencia ante la necesidad de transparentar las elecciones del pasado 2 de julio, coincidieron los participantes.

 

Irrita a Acción Nacional el homenaje al ex candidato

CLAUDIA HERRERA BELTRAN

 

Iniciativa del PRD para instaurar segunda vuelta en comicios

 

Calderón: no voy a esperar sentado la resolución del tribunal electoral

CLAUDIA HERRERA BELTRAN

Después de que otro expriísta, el líder de la Unión General de Obreros y Campesinos de México (UGOCM), José Luis González Aguilera, lo nombrara presidente electo, Felipe Calderón pidió al tribunal electoral que atienda cada uno de los reclamos de sus adversarios conforme a derecho, pero advirtió que mientras hay un fallo sobre los comicios presidenciales "no me voy a quedar sentado a ver a qué hora".

 

Vázquez Mota pide respetar las instituciones electorales

CLAUDIA HERRERA BELTRAN

 

El PAN-DF proseguirá acciones

 

Fox llama a respetar "con hechos" el legado de Juárez

ANGELES CRUZ MARTINEZ ENVIADA

Veracruz, Ver. 28 de julio. A respetar con hechos el ideal y legado de Benito Juárez, exhortó el presidente Vicente Fox Quesada, y resaltó que el benemérito de las Américas es recordado por su visión de estadista. Su liderazgo y compromiso con la ley y las instituciones sacaron al país de una de las encrucijadas más difíciles de su historia, subrayó.

 

La otra campaña rechaza el resultado "fraudulento" de la elección presidencial

HERMANN BELLINGHAUSEN

La otra campaña en la costa del Totonacapan, en el norte de Veracruz, informa mediante un pronunciamiento público que, como movimiento popular "considera fraudulentas las pasadas elecciones para presidente de la República, en las que el Instituto Federal Electoral otorgó el triunfo a Felipe Calderón Hinojosa, candidato del PAN".

 

Digan que yo triunfé, pide Calderón al Washington Post

DAVID BROOKS CORRESPONSAL

Nueva York, 28 de julio. El campo de batalla sobre la elección en México ha cruzado la frontera para llegar a los medios y foros estadunidenses, donde hasta uno de los candidatos en la disputa habló a un rotativo para recordar que él triunfó en los comicios presidenciales.

 

Se respetará fallo del TEPJF, dice Eduardo Sojo

ISRAEL RODRIGUEZ J. ENVIADO

 

"Su fuero tiene límites", amenaza Marta Sahagún a González Schmal

ROSA ELVIRA VARGAS

Desde un salón de Los Pinos, Marta Sahagún de Fox salió ante los medios de comunicación para llamar "mentiroso y cobarde" al diputado Jesús González Schmal, presidente de la comisión legislativa que investiga la red de negocios y el presunto tráfico de influencias de los cuales ella y sus hijos, Manuel y Jorge Bribiesca Sahagún, serían beneficiarios. Y le exigió una disculpa.

 

El poder de la Presidencia no detendrá la investigación: González Schmal

JUAN BALBOA

El diputado Jesús González Schmal, presidente de la comisión especial de la Cámara de Diputados que investiga la red de negocios y tráfico de influencias de los hermanos Bribiesca, dejó en claro ayer que ni el poder de la Presidencia de la República personalizada en Marta Sahagún, detendrá a la comisión que investiga la red de complicidades que en este sexenio tejieron sus hijos y que provocaron un daño al presupuesto del país por más de 300 millones de pesos.

 

Pleito "entre particulares", califica el PAN y se deslinda

CLAUDIA HERRERA BELTRAN

 

IPAB: acusaciones contra los Bribiesca, parte de un "ataque a las instituciones"

ROBERTO GONZALEZ AMADOR

El Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB) rechazó este viernes haber negado información a la comisión legislativa que investiga los negocios realizados por los hijastros del presidente Vicente Fox con bienes del Estado.

 

México no negociará con EU la política de "cielos abiertos"

 

Pese a que estaba indicado, no se aplicó a Lydia Cacho el Protocolo de Estambul

GUSTAVO CASTILLO Y EMIR OLIVARES

Si bien la Procuraduría General de la República (PGR) practicó pruebas periciales para establecer si la periodista Lydia Cacho fue objeto de tortura sicológica durante su detención en diciembre pasado, la autora de Los demonios del Edén informó que presentará una queja, debido a que no le practicó el llamado Protocolo de Estambul, como se había dicho, sino simplemente un examen sicológico.

 

Logran reducir la importación de precursores químicos

GUSTAVO CASTILLO GARCIA

 
La otra campaña Poder y pederastia

Columnas

Desfiladero
Jaime Avilés

Los de Abajo
Gloria Muñoz Ramírez