Usted está aquí: sábado 29 de julio de 2006 Economía

Economía
Economía

Insuficiente, el crecimiento logrado este sexenio, considera Sojo Aldape

ISRAEL RODRIGUEZ J. ENVIADO

Los Cabos, Bcs, 28 de julio. Eduardo Sojo Aldape, coordinador del equipo económico de Felipe Calderón, reconoció que no basta con la estabilidad macroeconómica alcanzada hasta ahora ni con lograr un crecimiento de 4 por ciento si éste está por debajo de nuestro potencial. Por ello, en el futuro se presentarán presupuestos balanceados con déficit cero.

 

Mantiene el BdeM corto sin cambio

ROBERTO GONZALEZ AMADOR

 

FMI: inflación y precios del petróleo, riesgos para la economía de EU

AFP

Washington, 28 de julio. La economía estadunidense debería realizar un "aterrizaje suave", pero los riesgos provenientes de la inflación, el sector inmobiliario y los precios del petróleo podrían alterar esta perspectiva, estimó el Fondo Monetario Internacional, (FMI).

 

Aerocalifornia reanudará parte de sus vuelos

RAYMUNDO LEON CORRESPONSAL

 

IMEF: más recaudación con combate a informales

Susana González G.

Aún sin reforma fiscal, si el actual gobierno federal hubiera aplicado las leyes vigentes para hacer cumplir el estado de derecho, el monto de las recaudaciones fiscales por lo menos se hubiera duplicado en este sexenio, aseguró Marco Antonio Cerón Grados, presidente del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas, (IMEF). Tan sólo de haberse combatido a fondo las actividades económicas informales,"más bien ilegales", como el ambulantaje, hubiera reportado más de 12 millones de contribuyentes, con el consecuente aumento de ingresos a las arcas de la Secretaría de Hacienda....

 

Nuevo contrato con Pemex divide a gasolineros

Eduardo Martínez Cantero

 

Columnas

Dinero
Enrique Galván Ochoa

México SA
Carlos Fernández-Vega

Opinión

Charles Bettelheim: gran testigo del siglo XX
Laila Porras Musalem*