Usted está aquí: martes 11 de julio de 2006 Sociedad y Justicia

Sociedad y Justicia
Sociedad y Justicia

En la pobreza, 15 por ciento de los jóvenes mexicanos: UNFPA

ANGELICA ENCISO L.

En México, alrededor de 15 por ciento de los 21 millones de jóvenes viven en pobreza, con menos de un dólar al día, situación que aquí es más dramática que en Africa debido al alto costo de la vida, advirtió Arie Hoekman, representante en México del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA, por sus siglas en inglés).

 

Revela INEE profunda desigualdad en tasa neta de escolarización en el país

KARINA AVILES

 

Zoológicos nacionales lanzan campaña para proteger al jaguar de la extinción

ERIKA DUARTE

De ser el animal más respetado y admirado desde la época prehispánica, el jaguar pasó a ser la especie más acosada y perseguida en el país. La belleza de su pelaje lo ha hecho una de las presas favoritas de los traficantes de pieles. Tan sólo en los últimos cuatro años se han cazado más de 27 jaguares en el noroeste de México, es decir, más de una cuarta parte de la población en esa zona; actualmente se calcula entre 100 y 150 el número de ejemplares.

 

4.7 millones de mexicanos hablan lenguas indígenas

EMIR OLIVARES ALONSO

 

Se incrementa 5% demanda de servicios en el AICM, por vacaciones de verano

GABRIEL LEON ZARAGOZA

Desde temprano, un incesante barullo de niños rompió ayer el largo silencio que desde Semana Santa reinaba en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

 

Prevé la Ssa aumenten 20% accidentes, muertes y lesiones en esta temporada

 

Avionazo en Pakistán deja 45 muertos

AFP

 

Nace de las ruinas el museo de economía

ROBERTO GONZALEZ AMADOR

Es el primer museo del mundo dedicado a la economía. Está ubicado en el Centro Histórico de la ciudad de México, en el antiguo Convento de los Betlemitas, construcción del siglo XVIII que apenas hace 15 años estaba en ruinas y sólo alojaba un montón de escombros. Se trata del Museo Interactivo de Economía (Mide), un espacio dedicado a la ciencia económica que busca atraer a los jóvenes y fomentar "el pensamiento crítico", como plantea su directora, Silvia Singer.