Usted está aquí: martes 11 de julio de 2006 Mundo

Mundo
Mundo

Bush aprueba incremento de 80 mdd para la disidencia en Cuba

AFP, REUTERS, DPA Y NOTIMEX

Washington, 10 de julio. El presidente estadunidense, George W. Bush, aprobó hoy un aumento de 80 millones de dólares para patrocinar actividades de la disidencia cubana y ejercer un mayor control de las sanciones de Washigton contra la isla, dentro de un paquete de recomendaciones del gobierno sobre el futuro político de Cuba, que incluyó por primera vez una advertencia en el sentido de que Estados Unidos no permitirá a "terceras partes" intervenir en "la voluntad del pueblo" cubano.

 

Síntomas de guerra civil en Irak; puede empeorar la alarmante violencia: ONG

AFP Y REUTERS

Bagdad, 10 de julio. Irak presenta varios síntomas de guerra civil y la "alarmante" situación de las últimas semanas puede empeorar, denunció la organización internacional independiente Crisis Group, al tiempo que la violencia continuó hoy y se cobró la vida de 33 personas.

 

Rechaza el primer ministro israelí críticas contra su ofensiva en Gaza

THE INDEPENDENT, DPA, AFP Y REUTERS

 

Washington instiga nueva guerra en la península coreana: Pyongyang

DPA Y REUTERS

 

Murió el líder separatista checheno Shamil Basayev

JUAN PABLO DUCH CORRESPONSAL

Moscú, 10 de julio. Seis años y medio después de iniciada la segunda guerra en la república norcaucásica de Chechenia, el Kremlin pudo por fin este lunes anunciar la muerte de quien consideraba "terrorista número uno" en Rusia, Shamil Basayev, líder del sector más radical del separatismo checheno, por cuya cabeza ofrecía 10 millones de dólares de recompensa.

 

Opinión

Los misiles
Pedro Miguel