Usted está aquí: sábado 17 de junio de 2006 Economía

Economía
Economía

Se dispara gasto en consumo del gobierno en tiempo prelectoral

ROBERTO GONZALEZ AMADOR

En un entorno preelectoral, el gasto en consumo del gobierno entre enero y marzo pasados fue el más alto, con alrededor de 10 mil millones de pesos, al realizado por la administración pública en cualquier primer trimestre de año desde que inició la gestión del presidente Vicente Fox Quesada, reveló este viernes el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI).

 

En 0.4 por ciento de las cuentas, 63.5% de captación bancaria: BdeM

JUAN ANTONIO ZUÑIGA

 

Eludieron grandes empresas pagar a Hacienda $214 mil millones en ISR

JUAN BALBOA

A través de la planeación fiscal y amparándose en los vacíos del Código Fiscal de la Federación, así como en los regímenes fiscales de privilegio, corporativos y empresas de gran tamaño dejaron de pagar el año pasado a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público un total de 214 mil 675 millones de pesos por impuesto sobre la renta (ISR), 2.7 por ciento del producto interno bruto (PIB), según el reporte de gastos fiscales del 2005 entregado por la dependencia a la Cámara de Diputados.

 

Mil millones de personas viven en barracas: ONU

Afp

Ginebra, 16 de junio. Las villas miseria de la Tierra tendrán en 2020 unos mil 400 millones de habitantes, es decir, tantos como en China, según el informe de un organismo de la ONU hecho público este viernes, que pide a los gobiernos controlar, si bien no frenar, una urbanización ahora ya irreversible. Actualmente, casi un millar de millones de seres humanos -una de cada tres personas- viven en barracópolis, subraya el documento anual sobre el estado de las ciudades en el mundo 2006-07 del Programa de Naciones Unidas sobre Asentamientos Humanos, ONU-Hábitat. La...

 

Emitió Pemex bonos de deuda por 10 mil mdp

Israel Rodríguez J.

 

Columnas

México SA
Carlos Fernández-Vega