Usted está aquí: domingo 11 de junio de 2006 Mundo

Mundo
Mundo

Hamas rechaza convocatoria del presidente palestino a referendo

REUTERS, AFP Y THE INDEPENDENT

Ramallah, 10 de junio. El movimiento gobernante palestino Hamas rechazó la propuesta del presidente Mahmoud Abbas, quien convocó hoy a un referendo el próximo 26 de julio para que los palestinos repartidos en la franja de Gaza, Cisjordania y el este de Jerusalén se pronuncien sobre la llamada "solución de dos estados", que aprueba la proclamación formal de Palestina y reconoce implícitamente a Israel.

 

Se suicidan 3 presos en Guantánamo; abogados exigen investigación urgente

AFP Y REUTERS

Miami, 10 de junio. Dos sauditas y un yemení prisioneros en la cárcel de la base naval estadunidense de Guantánamo, en Cuba, se suicidaron ahorcándose en sus celdas, informó este sábado el comandante del campo de detención, contralmirante Harry Harris. Abogados de detenidos en Guantánamo exigieron una investigación sobre los hechos, y el presidente George W. Bush manifestó su "preocupación" por lo sucedido.

 

Descarta Bush cesar la ocupación de Irak tras el deceso de Zarqawi

REUTERS, AFP Y THE INDEPENDENT

 

Irán estudia oferta de Occidente sobre combustible nuclear

Afp y Reuters

 

Deja unos 20 muertos ataque paquistaní contra talibanes

Afp

 

La gran mayoría de españoles apoya labor por la paz: Rodríguez Zapatero

AFP

Madrid, 10 de junio. El presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, se declaró este sábado convencido de que la "gran mayoría" de los españoles apoya sus esfuerzos para alcanzar la paz en el País Vasco, tras la declaración de alto el fuego decretada por la organización independentista ETA.

 

Castro anuncia campaña de salud y alfabetización en el tercer mundo

AFP

 

Embajador de EU apremia a negociar tratado de libre comercio con Bolivia

AFP