Usted está aquí: domingo 11 de junio de 2006 Economía

Economía
Economía

Apremia G-8 a países en desarrollo a abrir el sector energético a la IP

REUTERS Y AFP

San Petersburgo, 10 de junio. Los ministros de Finanzas del Grupo de los 8 (G-8) países industrializados apremiaron a las naciones en desarrollo a quitar obstáculos a las compañías energéticas privadas para que puedan invertir en el sector a través de "mecanismos legislativos y reguladores claros".

 

Invita a Brasil y Nigeria; México no fue convidado

 

Riesgo de cortocircuitos en viviendas por utilizar material eléctrico pirata

EDUARDO MARTINEZ CANTERO

En México tres de cada 10 instalaciones eléctricas en casa habitación tienen productos piratas provenientes principalmente de China e India, lo que incrementa el riesgo de siniestros por cortocircuitos, aseguró Miguel Ruvalcaba, presidente de la Asociación Mexicana de Comerciantes de Equipo Eléctrico (ACOMEE).

 

Luis Téllez se integra al consejo consultivo de Sempra Energy

ANTONIO HERAS CORRESPONSAL

 

Muy contaminantes, procesos de Pemex que benefician a Cydsa y Camesa

ISRAEL RODRIGUEZ J.

El complejo petroquímico de Pajaritos en Coatzacoalcos, Veracruz, ubicado en el Istmo mexicano, se ha convertido en la fuente más importante de generación de contaminantes orgánicos persistentes (COP), incluidos en el Convenio de Estocolmo. Sin embargo, la producción de estos contaminantes son el resultado intermedio en la cadena de procesos productivos que beneficia a empresas privadas del Grupo Cydsa y Camesa, que dominan el mercado de PVC nacional y de exportación.

 

Opinión

Estrategia energética: dos medidas esenciales
José Antonio Rojas Nieto