Usted está aquí: sábado 10 de junio de 2006 Política

Política
Política

Confirmado: el IPAB otorgó 4 contratos al cuñado incómodo

ROBERTO GONZALEZ AMADOR

El Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB) confirmó este viernes la veracidad de la información divulgada en promocionales del Partido de la Revolución Democrática (PRD), de que el organismo encargado de gestionar el rescate bancario otorgó contratos a Diego Hildebrando Zavala Gómez del Campo, cuñado de Felipe Calderón Hinojosa, candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la Presidencia de la República.

 

El socio mayoritario de Hildebrando SA de CV echa a Zavala de la firma

ROBERTO GARDUÑO

 

El GDF no filtró datos fiscales de Hildebrando, asegura Encinas

El jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Alejandro Encinas, rechazó que desde su administración se haya filtrado la información sobre las declaraciones fiscales de la empresa Hildebrando SA de CV, propiedad de Diego Zavala, cuñado del candidato presidencial del PAN, Felipe Calderón, y de la que también es accionista su esposa, Margarita Zavala.

 

Se inmiscuye Hacienda en el caso del cuñado de Calderón

ISRAEL RODRIGUEZ

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunció que empezó una investigación con el propósito de conocer si existe violación por parte de los servidores públicos que por la función que desempeñan tengan acceso a información fiscal, misma que deben mantener en absoluta reserva, pero no desmintió la información publicada por La Jornada, en la que se documenta que Diego Zavala Gómez del Campo recibió contratos de diversas dependencias gubernamentales con ganancias millonarias, cuando su cuñado Felipe Calderón, candidato presidencial panista, era secretario...

 

En Pemex Exploración, contrato por $60 millones

ROBERTO GONZALEZ AMADOR

 

Calderón jura por sus hijos que no favoreció a familiares

CLAUDIA HERRERA BELTRAN ENVIADA

Toluca, Méx, 9 de junio. Felipe Calderón acusó al PRD de haber entregado cajas "vacías" en vez de probar las acusaciones de tráfico de influencia en su contra, llamó a Andrés Manuel López Obrador "mentiroso" y le cambió el nombre por "López hablador".

 

Entre abucheos, Diego Zavala demandó a AMLO

AGUSTIN SALGADO

 

Irrita a panistas que el PRD les llevara los documentos del caso Hildebrando

ROSA ELVIRA VARGAS

El arribo de los integrantes del equipo de Andrés Manuel López Obrador a la casa de campaña de Felipe Calderón Hinojosa para entregar los documentos que probarían los beneficios obtenidos por Diego Zavala durante la gestión de su cuñado en la Secretaría de Energía, devino en intercambio de acusaciones y consignas, con una escena final en la que exacerbados panistas entre gritos y manoteos siguieron hasta sus autos a los enviados de la coalición Por el Bien de Todos.

 

Integrantes de AN cierran filas en torno a su candidato presidencial

 

Serénense y digan la verdad, aconseja López Obrador a Calderón y su cuñado

ANDREA BECERRIL ENVIADA

Ocosingo, Chis., 9 de junio. El candidato de la coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador, dijo estar "muy tranquilo", ya que, explicó, tiene pruebas de cómo se ha enriquecido al amparo del gobierno foxista el cuñado incómodo de su contrincante panista, Felipe Calderón Hinojosa.

 

Edil de Palenque agrede a escolta del perredista

ANDREA BECERRIL ENVIADA

 

Insta Madrazo al IFE a quitar sospechas al padrón

GEORGINA SALDIERNA ENVIADA

Tulancingo, Hgo., 9 de junio. El candidato presidencial de la Alianza por México, Roberto Madrazo, se sumó aquí a los cuestionamientos que otros partidos han hecho al Instituto Federal Electoral (IFE), al destacar que hay nubarrones de sospecha en torno al padrón, sobre todo ahora que se sabe que Diego Zavala, cuñado del abanderado panista, Felipe Calderón, participó en su elaboración y supervisión.

 

El caso Hildebrando desprestigia la política: Palacios Alcocer

JUAN BALBOA

 

El IFE niega "categóricamente" nexos con la compañía Hildebrando

JOSE GALAN

La secretaría ejecutiva del Instituto Federal Electoral (IFE) sostuvo "categóricamente", que no existe y nunca ha existido, vínculo alguno entre la empresa Hildebrando, SA de CV, el cuñado de Felipe Calderón, Diego Zavala, "y los sistemas informáticos del instituto", por lo que no tiene "ninguna participación, directa o indirecta, con los trabajos de implementación y operación del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP)".

 

Confirma Ugalde: Fox no puede proclamar al ganador de los comicios

JOSE GALAN

 

Acuerdan partidos políticos realizar una nueva muestra de conteo rápido

JOSE GALAN

Los representantes de todos los partidos políticos con registro lograron llegar anoche a un acuerdo para realizar el próximo 18 de junio una nueva muestra del conteo rápido, y cuyos resultados se darán a conocer cuatro días más tarde, el 22 de junio, luego de que, junto con las autoridades del Instituto Federal Electoral (IFE) se estipuló fortalecer la confidencialidad de los datos, tras las quejas presentadas por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

 

Charlan Cárdenas Solórzano y Campa Cifrián sobre comicios

JUAN BALBOA

 

Normal, desbordamiento de pasiones en campañas: CEM

GABRIEL LEON ZARAGOZA

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) consideró normal el "desbordamiento de pasiones" que se vive entre los partidos políticos a unos días de la elección presidencial, y confió en la "capacidad, la visión y la calidad moral" de las tres (principales) fuerzas políticas y de las instituciones del país para evitar un problema poselectoral que sólo dañaría a México.

 

Fox no dará a conocer al ganador el 2 de julio: Aguilar

 

 

Mercado pide a AMLO y Calderón acudir a tribunales

Nelda Judith Anzar, corresponsal

 

Exige Núñez al IFE pare guerra en su contra en Tabasco

René Alberto López, corresponsal

 

Repudian colectivos del mundo asesinato de Alexis

HERMANN BELLINGHAUSEN

La muerte del estudiante Alexis Benhumea, quien agonizó más de un mes desde el ataque policiaco a San Salvador Atenco el 4 de mayo pasado, está despertando nuevas expresiones de repudio internacional contra el gobierno mexicano.

 

"El gobierno mexicano empezó a matarlo el 4 de mayo": Marcos

EJERCITO ZAPATISTA DE LIBERACION NACIONAL

 

AI: autoridades estatales bloquean la investigación

VICTOR BALLINAS

El investigador para México del secretariado de Amnistía Internacional (AI), Rupert Knox, dice a La Jornada: "es evidente que hay complicidades de las autoridades ministeriales y judiciales del estado de México con los policías que violaron y agredieron sexualmente a las mujeres y golpearon de manera brutal a casi todos los detenidos".

 

Acusan a hombre parapléjico de dirigir la resistencia en Atenco

VICTOR BALLINAS

 

Concluye cátedra en la UNAM

 

Hechos tergiversados en las matanzas de estudiantes de 1968 y 1971: activista

FERNANDO CAMACHO SERVIN

A más de 30 años, muchos aspectos del movimiento estudiantil de 1968 han sido olvidados o tergiversados. Esto ha creado mitos y oculta hechos sustanciales, entre ellos que los activistas no tenían vocación de mártires y, más aún, que era un fenómeno con ideales vigentes, imposible de reducir a la matanza de Tlatelolco.

 

El GDF dará a la Corte más datos del jueves de Corpus: Encinas

 

EU dará tiempo a Succar Kuri para que interponga amparo

GUSTAVO CASTILLO GARCIA

 

Investigan al chofer de la esposa de Carlos Ahumada

AGUSTIN SALGADO

 

Gómez Urrutia pide a Fox frenar cerco a trabajadores

EMIR OLIVARES ALONSO Y CRISTOBAL GARCIA BERNAL REPORTERO Y CORRESPONSAL

El depuesto líder minero Napoleón Gómez Urrutia envió anoche un telegrama al presidente Vicente Fox, en el que lo exhorta a "cesar de inmediato las maniobras militares que tienden un cerco sobre los mineros mexicanos en Cananea, Sonora".

 

Busca la PGR en seis estados al líder minero depuesto

GUSTAVO CASTILLO GARCIA

 

Negocian solución al caso de la cooperativa Pascual

CAROLINA GOMEZ MENA

 

Deben dar la toma de nota a Napoleón: Bours

 
La otra campaña Poder y pederastia

Columnas

Los de abajo
Gloria Muñoz Ramírez

Opinión

Hogueras del mismo incendio
Sergio Ramírez

Secreto profesional del periodista: un avance significativo
José Luis Soberanes Fernández*

Infancia y cambios políticos
Miguel Concha

Transparencia sindical, primeros pasos
Arturo Alcalde Justiniani

Debate, candidatos y dudas
Enrique Calderón A.