Usted está aquí: viernes 2 de junio de 2006 Sociedad y Justicia

Sociedad y Justicia
Sociedad y Justicia

México, con bajo porcentaje de matriculados en enseñanza superior

ALMA E. MUÑOZ

Aunque es el segundo país en América Latina por número de estudiantes matriculados en educación superior, México se encuentra en el lugar 15 de la región cuando se trata de únicamente universitarios. Siete de las 14 naciones que lo superan lo hacen con un índice de desarrollo humano más bajo que nuestro país, de acuerdo con reportes de la Organización de Naciones Unidas par ala Educación la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

 

Docentes protestan por la RES y la falta de respuesta a sus demandas

OCTAVIO VELEZ Y GERARDO FLORES; ANDREA BECERRIL Y EMIR OLIVARES CORRESPONSALES Y REPORTEROS

 

La educación superior mejorará si hay más atención al bachillerato: ANUIES

LAURA POY SOLANO ENVIADA

Boca del Río, Ver. 1º de junio. Sin la aplicación de políticas públicas de Estado que vayan más allá de las metas y programas sexenales, además de una reforma que remonte los problemas estructurales de la educación media superior, no podrá garantizarse una cobertura con equidad en este nivel educativo, destaca el documento denominado Consolidación y avances de la educación superior en México: temas cruciales de la agenda.

 

Preocupación e hilaridad por el yerro sobre cargo de Reyes Tamez

LAURA POY SOLANO ENVIADA

 

Publican en el DOF fe de erratas

 

Obstruye la Conamed acceso a servicio médico de calidad

ANGELES CRUZ MARTINEZ /I

El constante aumento en el número de quejas de personas que han sido víctimas de algún error u omisión en los servicios médicos evidencia lo lejos que está el sistema nacional de salud de México de proporcionar atención de calidad. En los 10 años de existencia de la Comisión Nacional de Arbitraje Médico (Conamed) se triplicó la cantidad de asuntos recibidos, cuando se suponía que el trabajo del organismo iba a contribuir a reducir las inconformidades y a elevar la calidad de las actividades del sector.

 

"Inexistente la calificación reprobatoria en el Ceneval"

LAURA POY SOLANO ENVIADA

 

Revisa la OMS si México viola pacto para control del tabaco

CAROLINA GOMEZ MENA

Pese a que la Secretaría de Salud (Ssa) ha insistido en que el convenio que firmó con las tabacaleras en 2004 -mediante el cual donan un peso por cajetilla vendida al fondo de gastos catastróficos en salud- no contraviene el Convenio Marco para el Control del Tabaco (CMCT) de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la instancia internacional reveló que analiza si dicho acuerdo se apega o no al citado convenio, el cual fue ratificado por México en ese mismo año.

 

Murió El Egipcio, preso por feminicidios en Juárez

RUBEN VILLALPANDO Y MIROSLAVA BREACH CORRESPONSALES

 

Raúl Salinas, en acto encabezado por Sahagún