Usted está aquí: miércoles 24 de mayo de 2006 Cultura

Cultura
Cultura

Con Fox ''no hubo política cultural, sino rapiña en favor de su grupo''

MONICA MATEOS-VEGA

En entrevista con La Jornada, la antropóloga e investigadora Lourdes Arizpe deplora que durante los pasados seis años no ha existido una política cultural, sino ''rapiña" para favorecer a un grupo.

 

Se necesita gran determinación para forjarse una carrera en la ópera

MERRY MACMASTERS

Una gran determinación o, sheer bloody mindedness, como lo llama la soprano neozelandesa Kiri Te Kanawa, es lo que se necesita para conseguir una carrera dentro de la ópera y tener éxito.

 

Homenaje póstumo a Raúl Anguiano

FABIOLA PALAPA QUIJAS

A lo largo de siete décadas, la obra del artista Raúl Anguiano pasó por varios periodos hasta llegar a una producción con sentido social y crítica durante la época del Taller de Gráfica Popular (TGP).

 

Se consolida a escala nacional el festival de fotografía de Jalapa

ARTURO JIMENEZ ENVIADO

 

Comenzó el cuarto Festival Internacional Titerías

CARLOS PAUL ENVIADO

Guanajuato, Gto., 23 de mayo. Con un sencillo, pero entusiasta desfile de mojigangas, zanqueros, bailarinas y una banda de jazz que partieron de la Plaza Unión rumbo al teatro Cervantes, se inició el cuarto Festival Internacional Titerías, que en esta ocasión reúne a las compañías Kobol, de Quebec; Hugo e Inés, de Perú y al creador Fernán Cardama, de Argentina, así como a grupos de León, Guadalajara, Querétaro y Distrito Federal.

 

Posible, un periodo extraordinario para aprobar reforma constitucional

ARTURO GARCIA HERNANDEZ

 

Propuesta de cabaret, ópera y cine para analizar los celos en la pareja

ANGEL VARGAS

Para la actriz y cantante Regina Orozco, las medias tintas no tienen cabida cuando de arte se trata. De allí que desde los albores de su carrera haya optado por alternar su trabajo entre el cabaret y la ópera, géneros que, considera, expresan las emociones de forma extrema, como ningún otro.

 

Llamado de caricaturistas para evitar una ''elección de Estado''

ARTURO JIMENEZ

 

Columnas

POESIA PARA LLEVAR
Ricardo Yáñez