Usted está aquí: domingo 7 de mayo de 2006 Economía

Economía
Economía

Pidiregas presionarán finanzas públicas del próximo sexenio

ISRAEL RODRIGUEZ J.

La próxima administración del gobierno federal deberá enfrentar amortizaciones por el pago de pasivo contingente de los Proyectos de Inversión con Impacto Diferido en el Registro de Gasto (Pidiregas), figura con la que se han financiado las obras de desarrollo en Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por un monto total de 29 mil 179 millones de dólares, según revelan cifras oficiales preliminares.

 

Piden en EU fin a beneficios de petroleras

REUTERS Y AFP

 

Pretenden tianguis de orgánicos disminuir costos de intermediación

EDUARDO MARTINEZ CANTERO

Productores y consumidores de productos orgánicos cuentan ahora con opciones locales para distribuir y adquirir este tipo de productos sin costos de intermediación. Se trata de la Red Mexicana de Tianguis y Mercado Orgánicos, la cual cuenta con la participación de siete organizaciones que buscan hacer de un proyecto local, un modo de consumo nacional.

 

Insuficiente, el apoyo para pequeñas y medianas empresas

SUSANA GONZALEZ G.

 

Plantea FMI mejorar servicios en las aduanas

NOTIMEX

 

Posible, salida política a diferendo por papeleras

AFP

Buenos Aires, 6 de mayo. El gobierno argentino reabrió las puertas a una salida política o diplomática en el conflicto por la instalación de dos plantas para fabricar papel en Uruguay, a las que considera contaminantes, pese a haber presentado una demanda jurídica en la Corte Internacional de La Haya.

 

Creció 13% comercio entre la UE y América Latina en 2005

AFP

 

China, segundo mercado mundial de Internet

REUTERS