Texto chicoTexto grande

Jueves 4 de mayo de 2006

Solecito Hay que ganarse un lugar en la selección, apuntó

No importa arriesgarnos ante Venezuela, dijo Chiquis García

ABRIL DEL RIO

Con el afán de ganar confianza y de paso regalarle un triunfo a la comunidad mexicana en Estados Unidos, la selección nacional de futbol viajó ayer a Los Angeles para enfrentar este viernes a Venezuela, en uno de sus últimos partidos de preparación rumbo al Mundial de Alemania.

Jaime Lozano y Rafael García no habían sido previamente documentados. Con paso más apurado que los jugadores por la zona de alimentos, el técnico nacional, Ricardo LaVolpe resguardó toda expresión tras sus lentes oscuros ante comentarios como: "¿Y Cuauhtémoc?" o "¡Hugo, Hugo!"

El timonel los ignoró, lo mismo que a los medios de comunicación que le solicitaban alguna declaración, mientras que pocos jugadores se detuvieron para repartir autógrafos. Francisco Kikín Fonseca, el más solicitado, brindó algunos minutos de sonrisas a las lentes de teléfonos celulares.

Rafael Chiquis García ponderó el trabajo que ha realizado el Tricolor, en el que "hay mucha gente joven, pero se están haciendo bien las cosas y con mucha ilusión para hacer un gran Mundial".

Sobre Venezuela, el yerno de La Volpe consideró que "es un rival que por ahí la gente lo menosprecia un poquito, pero en Sudamérica ha crecido.

Ya no es el equipo que recibía tanta goleada; al contrario, ganó algunos juegos en la eliminatoria, se ha ido superando como todos y puede ser bueno en este momento para enfrentarlo".

Indicó que la victoria en esta etapa para el seleccionado nacional es relativa. "Obviamente importa para ir agarrando confianza poco a poco, pero más que nada para hacer un gran funcionamiento y empezar a soltarnos", dijo.

Comentó que "venía platicando con el preparador físico (Wilson Graniolatti), y nos dijo que en este partido a lo mejor no vamos a estar al ciento por ciento, que es normal, pero que tratemos de soltarnos para empezar a agarrar cada quien su propio ritmo y hacerle caso sobre todo al timonel, a lo que él busca del sistema".

García se mostró despreocupado por lo los riesgos de lesiones y aseguró que "la verdad, sinceramente creo que hay que entregar todo, al ciento por ciento. Si viene una lastimadura, pues así son las cosas, pero que hay que tratar de ganarse un lugar".

Respecto a la postura que podría tener el equipo frente a los migrantes mexicanos en Los Angeles, indicó que el plantel no ha planeado ninguna expresión de solidaridad, pues "el mejor apoyo que podemos darles es una victoria o un buen resultado, porque nos duele a todos los mexicanos que estén teniendo problemas".

Más notas de la sección de Deportes:

San Luis sigue en grande; venció 1-0 al Atlante

Que el Tri llegue a la final de Alemania, pidió Fox


¿Quiénes somos? | Escríbanos | Suscripciones | Publicidad | Aviso legal | Librería


© Derechos Reservados 1996-2013 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados.
Derechos de Autor 04-2005-011817321500-203.