Texto chicoTexto grande

Jueves 4 de mayo de 2006

Solecito Está a 90 minutos de avanzar a las semifinales

San Luis sigue en grande; venció 1-0 al Atlante

Solecito Le bastará cualquier triunfo global; a Potros, la igualada

NOTIMEX

Foto

Los Tuneros se lanzaron a la arremetida ante un cuadro azulgrana que le apostó a la defensiva Foto Ap

San Luis Potosí, 3 de mayo. San Luis sigue de fiesta. Esta noche ganó 1-0 a Atlante y está a 90 minutos de avanzar a las semifinales por el título del torneo Clausura 2006 del futbol mexicano, cuatro días después de haber evitado el descenso.

El brasileño Sebastiao Pereira hizo el gol que da continuidad a los Tuneros, al anotar al minuto 68, y ahora espera el encuentro del sábado en la cancha del estadio Azteca.

Cualquier triunfo global da el pase al cuadro potosino, mientras la igualada, como mínimo, daría la clasificación a Potros, porque terminó en cuarto lugar, por quinto del San Luis.

Con los azulgranas completamente a la defensiva los Tuneros intensificaron la arremetida. Llegaron por todos los sectores de la cancha y los atlantistas se tuvieron que multiplicar para contenerlos.

La respuesta fue un pase por el centro al chileno Patricio Galaz, quien entre piernas defensivas realizó disparo que con apuros Martínez rechazó y llegó un defensa a despejar.

Aproximadamente al minuto 30 empezó a llover y el césped se tornó resbaloso. Daniel Alcántar avanzó con paredes de izquierda hacia al centro, hasta que el Pato se la devolvió y el Borita llegó a toda velocidad, pero poco antes de ingresar al área recibió jalón de camiseta de Adrián García Arias, quien alcanzó a tapar el disparo del azulgrana y se salvó San Luis.

En el segundo tiempo el técnico Raúl Arias hizo dos cambios: el ingreso de Emilio Mora y el uruguayo Marcelo Guerrero, el héroe del pasado sábado en la anotación del triunfo 2-1 sobre Atlas para evitar el descenso.

El gol llegó tras una serie de toques. El charrúa Marcelo Guerrero, ubicado por izquierda, recentró, Emilio Mora realizó disparo a gol que hizo mal y el brasileño Sebastiao Pereira bajó con el pecho el esférico, tocó por arriba a la salida de Vilar, siguió el balón y lo empujó para el 1-0 definitivo, al 68. Aceptable labor del árbitro Marco Antonio Rodríguez.

Más notas de la sección de Deportes:

Vélez Sarsfield enfrentará a Chivas en la Libertadores

No importa arriesgarnos ante Venezuela, dijo Chiquis García


¿Quiénes somos? | Escríbanos | Suscripciones | Publicidad | Aviso legal | Librería


© Derechos Reservados 1996-2013 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados.
Derechos de Autor 04-2005-011817321500-203.