Texto chicoTexto grande

Jueves 4 de mayo de 2006

Solecito El juvenil César Villaluz anotó un valioso gol al 81; su equipo avanzará con el empate

Ligera ventaja para el campeón Toluca; se impuso al Cruz Azul en el juego de ida

Solecito Los Cementeros jugaron con superioridad numérica 56 minutos por expulsión de Espinoza

AGENCIAS

Foto

El uruguayo Vicente Sánchez anotó el segundo gol de los Diablos Rojos ante un vencido Conejo Pérez Foto Reuters

Toluca, Mex., 3 de mayo. El campeón Toluca hizo valer su condición de local y aunque jugó en inferioridad numérica durante 56 minutos obtuvo ventaja en el primer duelo de cuartos de final de la liguilla, al imponerse 2-1 al Cruz Azul.

Los Diablos Rojos, como lo hicieron en el torneo pasado, lograron un marcador a su favor rumbo al encuentro definitivo, a realizarse el próximo sábado en el estadio Azul.

Debido a su mejor posición en la tabla (terceros) los Cementeros avanzarán con una victoria, mientras a los escarlatas (sextos) les basta el empate.

El partido fue reñido, de escasa calidad, característico de una liguilla. El cuadro local se vio beneficiado con gol tempranero, al minuto siete, de Ismael Valadez, pero al 34 sufrió expulsión de Erik Espinoza.

Aún así logró aumentar el marcador por conducto del uruguayo Vicente Sánchez (46). Sin embargo, la visita obtuvo un gol muy valioso al 81, anotado por César Villaluz, campeón mundial juvenil en Perú.

Los azules mostraron tendencia ofensiva al inicio del encuentro y tuvieron llegadas peligrosas con Alejandro Corona, pero la puntería se pintó de rojo.

En un tiro libre cobrado por Sergio Ponce, el esférico llegó al área, donde los zagueros celestes perdieron la marca de Valadez, quien no tuvo que brincar para conectar un cabezazo que dejó sin oportunidad al Conejo Pérez.

El silbante Jorge Gasso expulsó a Espinoza, quien realizó una barrida con los tacos por delante. Gasso mostró la tarjeta roja luego de consultar con su auxiliar Ramón Muñoz.

Vicente Sánchez estuvo cerca de aumentar el marcador, al 36, en tiro libre que se estrelló en el poste derecho.

Américo Gallego sacó al autor del gol e ingresó a Jorge Oropeza para dar más solidez a su cuadro bajo y la estrategia le funcionó, ya que su escuadra encontró el 2-0.

Fue en otro yerro visitante, cuya zaga realizó una mala salida y el esférico llegó a Carlos Esquivel, quien evadió fácilmente al novato Daniel Rodríguez y tocó al centro a Sánchez.

El uruguayo realizó un mal disparo y el Conejo desvió con la rodilla, pero la fortuna estuvo con el sudamericano, quien sobre la línea de gol anotó con la cabeza.

César Delgado, quien pasó de noche en el primer tiempo, se mostró más desbordante en el segundo periodo, aunque no tuvo el acompañamiento adecuado.

Los celestes tuvieron el balón pero carecieron de peligrosidad y Esquivel estuvo cerca de aumentar el marcador, al 75, pero se excedió en la conducción individual y Pérez rechazó su débil disparo.

Gallego retrasó aún más sus líneas al sacar a Esquivel, por Salvador Reyes, y la insistencia visitante dio frutos al 81. El Chelito mandó centro desde banda derecha que Cristante no supo enfrentar y el balón pegó en el poste izquierdo.

Miguel Sabah contrarremató pero volvió a mandar el esférico a ese poste y el rebote llegó a Villaluz, quien sólo empujó para anotar un gol que devolvió la vida a su escuadra.

"Estoy conforme con el resultado y además me servirá de experiencia para el próximo partido", expresó Gallego, quien elogió la calidad de su rival.

Más notas de la sección de Deportes:

Chivas recibe a Jaguares en el Jalisco

La liga española demandará a la FIFA


¿Quiénes somos? | Escríbanos | Suscripciones | Publicidad | Aviso legal | Librería


© Derechos Reservados 1996-2013 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados.
Derechos de Autor 04-2005-011817321500-203.