Texto chicoTexto grande

Jueves 4 de mayo de 2006

Solecito Pretende retrasar el final de su torneo; la federación del país desaprueba la idea

La liga española demandará a la FIFA

DPA

Madrid, 3 de mayo. La liga española de futbol acordó demandar ante la justicia suiza a la FIFA para retrasar una semana la final del campeonato, cuya última jornada se jugaría el 20 de mayo, cinco días después de la fecha límite señalada por el organismo rector del balompié internacional para finalizar las competiciones de clubes.

De esta forma el partido entre el Sevilla y el Barcelona, correspondiente a la jornada 34 y que fue suspendido por lluvia, se recuperaría el 14 de mayo, mientras la última jornada completa que debería disputarse ese día se desplazaría una semana y se haría con todos los jugadores internacionales.

Según trascendió, 15 clubes votaron a favor y sólo cinco contra la decisión en la asamblea de los clubes de la primera división efectuada en la sede de la Liga de Futbol Profesional (LFP).

Mientras tanto, la Real Federación Española de Futbol (RFEF) calificó de "desconcertante" la actitud de los clubes ibéricos.

"No nos atrevemos a calificar la actitud de la (LFP) como poco seria, aunque cuando menos diríamos que es desconcertante", afirmó un portavoz de la RFEF.

"Por norma desaprobamos cualquier iniciativa que incluya la justicia ordinaria y la LPF lo sabe. A partir de aquí la LFP es libre de actuar como quiera y nosotros no tenemos otra cosa que hacer más que aceptar cada iniciativa, aunque no la compartamos".

La RFEF y la LFP acordaron a comienzos de la semana pasada retrasar el final de la liga al 20 de mayo para que pudiera recuperar el Sevilla-Barcelona aplazado el 23 de abril.

La FIFA negó el permiso y la RFEF determinó que la liga concluyera como establecía la FIFA el 14 de mayo y que sólo el Sevilla-Barcelona se disputara el 20 de mayo sin sus seleccionados.

Más notas de la sección de Deportes:

Ligera ventaja para el campeón Toluca; se impuso al Cruz Azul en el juego de ida

El Barcelona, campeón por segundo año consecutivo


¿Quiénes somos? | Escríbanos | Suscripciones | Publicidad | Aviso legal | Librería


© Derechos Reservados 1996-2013 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados.
Derechos de Autor 04-2005-011817321500-203.