Texto chicoTexto grande

Jueves 4 de mayo de 2006

Solecito Montaje a cargo de los grupos Teatro Móvil y El Toro en el Teatro de la Ciudad

Versión de Bodas de sangre ''con tonos fársicos''

CARLOS PAUL

La célebre obra de teatro Bodas de sangre, de Federico García Lorca será escenificada como ''una tragedia con tonos fársicos", por las agrupaciones Teatro Móvil, encabezada por Francisco Turón y el grupo El Toro, los sábados y domingos en el Teatro de la Ciudad.

Dirigida por el joven creador escénico Fernando Bonilla, la obra fue pensada para representarla tanto al aire libre como en un teatro. La idea de Bonilla ''fue utilizar dos planos. Uno es la tragedia entre los protagonistas, es decir, el triángulo amoroso integrado por el novio, la novia y Leonardo, quienes son víctimas de la comunidad.

''Sociedad que aquí es tratada en un tono fársico mediante la utilización de máscaras para los personajes", explicó Juan Carlos Medellín, quien encabeza El Toro.

Ambientación en un contexto mexicano

La obra está ambientada en un contexto mexicano, más que español, explicó la actriz María del Carmen Núñez. El texto se respetó y se dice tal como está escrito, sólo se modificaron algunos modismos.

A Bonilla -comenta la actriz Angélica Rogel- ''le interesó destacar la falsedad de una sociedad, por ello la caricaturiza. Aquí los seres que integran esa sociedad sólo piensan en el pasado y por ello mismo han forjado una especie de cárcel para ellos mismos".

Con música en vivo, Bodas de sangre, auspiciada por la Secretaría de Cultura del Gobierno del Distrito Federal, se presentará los días 6 y 13 de mayo, a las 20:30 horas y el 7 y 14, a las 18 horas, en el Teatro de la Ciudad, en Donceles 36, Centro Histórico.

Más notas de la sección de Cultura:

La Nobel Jelinek, contra la censura a obra de Handke

La cultura deviene razón de resistencia para defender la diversidad y el rostro nacionales


¿Quiénes somos? | Escríbanos | Suscripciones | Publicidad | Aviso legal | Librería


© Derechos Reservados 1996-2013 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados.
Derechos de Autor 04-2005-011817321500-203.