Texto chicoTexto grande

Jueves 4 de mayo de 2006

Solecito Hoy, ampliación de denuncia en la PGR: González Schmal

Fraude de los Bribiesca, de "varios miles de millones"

Solecito Aportarán más pruebas de la adquisición de casas al IPAB

GUSTAVO CASTILLO GARCIA

El fraude cometido por los hermanos Manuel y Jorge Bribiesca Sahagún "es de muchísima cuantía y alcanzaría varios miles de millones de pesos", aseguró el diputado federal Jesús González Schmal, tras rendir un homenaje al periodista Francisco Zarco.

El legislador por el Partido Convergencia informó que este jueves la comisión que investiga a los hijos de Marta Sahagún ampliará la denuncia penal que interpuso ante la Procuraduría General de la República (PGR) en contra de los hermanos Bribiesca, y aportará mayores pruebas que acreditan su vinculación con el empresario Miguel Kouri, representante de la empresa Kilate.

"La proporción de lo que se puede detectar la ofrece una sola de las subastas en las que concurrieron los hijos de la esposa del Presidente, y que tiene que ver con la adquisición de más de 7 mil 700 viviendas. Existen pruebas de que bienes que superaban los mil millones de pesos, y que apenas abarcaban 200 casas, fueron rematados por el Instituto de Protección al Ahorro Bancario (IPAB) en 8 millones", dijo González Schmal.

Indicó que en este momento "es imposible determinar el monto del fraude", pero señaló que han obtenido nuevas evidencias que les permiten demostrar los vínculos entre los hermanos Bribiesca y la empresa Construcciones Prácticas, relación que "había sido negada en múltiples ocasiones" por ambas partes.

Ahora hay manera de establecer estos nexos, y "es el aspecto más importante, ya que ahí empieza toda la trama, toda la maquinación que quisieron ocultar, ya que al descubrir que sí forman parte de Construcciones Prácticas, estamos hallando un mundo de acciones en las que inicialmente participa esta compañía, pero que luego se pulveriza o atomiza a distintas sociedades con muchísimas operaciones".

Asimismo, puntualizó que con esto también se pone en evidencia su vinculación con cuestiones que tienen que ver con Petróleos Mexicanos y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, así como contratación de obras públicas.

González Schmal señaló: "a ver si se giran de manera inmediata los citatorios a los Bribiesca, a los representantes de las empresas, al secretario ejecutivo del IPAB, Mario Beauregard, y otros implicados".

Más notas de la sección de Política:

Cosme Mares también se benefició con "gangas"

Marta Sahagún: imperó la justicia y salió a flote la verdad en el caso Wornat y Proceso


¿Quiénes somos? | Escríbanos | Suscripciones | Publicidad | Aviso legal | Librería


© Derechos Reservados 1996-2013 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados.
Derechos de Autor 04-2005-011817321500-203.