Usted está aquí: miércoles 12 de abril de 2006 Sociedad y Justicia

Sociedad y Justicia
Sociedad y Justicia

Cambio irresponsable, la reforma a la educación secundaria: Gabriela Ynclán

ROSA ELVIRA VARGAS

La Reforma Integral a la Educación Secundaria (RIES) no pasa de ser un cambio curricular que en un acto "sencillamente irresponsable" buscan imponer las autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para que la próxima administración la ponga en práctica. Frente a este hecho irrebatible, lo correcto sería posponer su aplicación y abrir un auténtico espacio de análisis sobre el que, sin duda, constituye uno de los niveles de enseñanza más complejos en el sistema mexicano.

 

La SEP viola amparo de trabajadores de la Dirección de Educación Indígena

KARINA AVILES

 

Con mal de Parkinson, una de cada 50 personas mayores de 80 años

ANGELES CRUZ MARTINEZ

Descrito por primera vez en 1817, el mal de Parkinson representa un reto para la ciencia médica, pues se carece todavía de una prueba específica para el diagnóstico del trastorno que en México puede afectar a una de cada 40 personas.

 

Congreso veracruzano investigará la pornografía en el hospital general

ANDRES T. MORALES CORRESPONSAL

 

Vulneran en BC los derechos de niña violada

ANTONIO HERAS CORRESPONSAL

 

Conafor prevé 500 incendios entre el jueves y el domingo próximos

GABRIEL LEON ZARAGOZA

Ante el histórico número de incendios forestales que se prevén este año, la Comisión Nacional Forestal (Conafor) ejercerá un presupuesto récord de 500 millones de pesos, de los cuales un porcentaje significativo se gastará tan sólo este próximo fin de semana.

 

Sólo 8 playas del país presentan aguas contaminadas, según la Ssa

DE LA REDACCION

 

Utilizarán software para despachar en gasolineras

 

Decomisan 5.5 toneladas de coca en Ciudad del Carmen, en un DC-9 procedente de Venezuela

LORENZO CHIM Y GUSTAVO CASTILLO CORRESPONSAL Y REPORTERO

En conferencia de prensa conjunta, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Procuraduría General de la República (PGR), informaron del aseguramiento -en Ciudad del Carmen, Campeche-, de un avión DC-9 que transportaba un cargamento de 5.5 toneladas de cocaína, y de la detención en el Distrito Federal de Moisés Martín Castillo, "un empleado menor" del gobierno capitalino que pretendía introducir a territorio nacional casi cuatro kilos de heroína, y que formaba parte de un grupo de narcotraficantes que dirigía el colombiano José Fernando Vidales.

 

Se deslinda el GDF de las acciones delictivas de Moisés Martín Castillo

 

Recomendación de la CNDH por tortura en Baja California

 

Cayó el padrino de la Cosa Nostra

REUTERS, AFP Y DPA

Palermo, 11 de abril. Bernardo Provenzano, jefe mafioso siciliano prófugo desde hace más de cuatro décadas y el hombre más buscado de Italia, fue detenido este martes cerca de Corleone, en Sicilia, en lo que fue considerado el mayor éxito del Estado contra la mafia en más de 13 años.