Usted está aquí: martes 21 de febrero de 2006 Sociedad y Justicia

Sociedad y Justicia
Sociedad y Justicia

México, listo ante cualquier foco de gripe aviar, afirma Julio Frenk

JOSE ANTONIO ROMAN

Luego de señalar que la gripe aviar, que tiene en alerta máxima a los países de la Unión Europea, es una "amenaza importante" y que el gobierno federal la está tomando "muy en serio", el secretario de Salud, Julio Frenk Mora, aseguró que México "está preparado" para enfrentar cualquier brote de este virus.

 

Sagarpa refuerza controles; el consumo de pollo y huevo, "confiable"

 

Más casos de gripe aviar en Europa, Asia y Africa

AFP Y REUTERS

El mortal virus H5N1 de la gripe aviar continúa su avance a escala mundial con siete casos confirmados en Nigeria, dos en Hungría, uno en Malasia y uno más en Bosnia, mientras que en la India y varios países de la Unión Europea (UE) procedían a sacrificios masivos para tratar de frenar su progreso. Entre tanto, España y Gran Bretaña siguen en espera de conocer los resultados de unas pruebas sobre la posible presencia del virus en aves salvajes.

 

Van 19 muertos en Indonesia

 

Empleados del Juan N. Navarro exigen la salida del director

GABRIEL LEON ZARAGOZA

 

Denuncia experto que Sagarpa apoya a corporaciones de transgénicos

ANGELICA ENCISO L.

Un especialista del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP) cuestionó que el gobierno federal, mediante la Secretaría de Agricultura (Sagarpa), destine recursos para probar las semillas de las empresas trasnacionales de transgénicos en campos experimentales de esta institución, mientras a los científicos mexicanos no se les apoya de la misma manera.

 

Posible hambruna en el este de Africa debido a la sequía

REUTERS

 

El caso Ralph apenas comienza, dice Coca-Cola

EMIR OLIVARES ALONSO

 

Incumple Washington promesas a mexicanos muertos en Irak

 

Ofensiva del Vaticano contra el matrimonio gay

AFP

Ciudad del Vaticano, 20 de febrero. El Vaticano lanzó hoy una ofensiva contra la cultura gay en el mundo y organizó conferencias con teólogos y sicoanalistas con el fin de frenar la legalización en varios países del matrimonio entre homosexuales y la adopción de hijos por parejas del mismo sexo.