Usted está aquí: jueves 26 de enero de 2006 Cultura

Cultura
Cultura

Somonte defiende la fotografía de modas como género documental

ERICKA MONTAÑO GARFIAS

A lo largo de su carrera, el fotógrafo Carlos Somonte se ha divido entre dos mundos: el documental y el comercial, de las imágenes de los tarahumaras y de presos a figuras del espectáculo, portadas de discos compactos y revistas de moda, pasando por carteles para películas.

 

Estrenarán El ocaso de los dioses

ERICKA MONTAÑO GARFIAS

 

Hacer ópera en México es un camino cruento y espinoso, deplora compositor

ANGEL VARGAS

Hacer ópera en México es un acto de necedad y persistencia. Cuando menos así lo considera el compositor José Antonio Guzmán, quien debió insistir durante 14 años para que las autoridades programaran el estreno mundial de la versión definitiva de su obra Ambrosio, con la cual la Compañía Nacional de Opera comenzará su temporada 2006 el próximo 7 de febrero, en el Palacio de Bellas Artes.

 

''Varias casas operísticas piden parámetros más propios de una modelo que de una cantante''

ANGEL VARGAS

 

Revela Gabriel García Márquez que lleva un año sin escribir

AFP Y DPA

Barcelona, 25 de enero. El escritor colombiano y premio Nobel de Literatura Gabriel García Márquez reveló que lleva un año sin escribir, en una entrevista exclusiva que publicará el diario La Vanguardia, en su revista Magazine el próximo domingo, según anunció esa publicación este miércoles.

 

El diputado Arcos ''incumple compromiso sobre la iniciativa de ley de cultura''

ARTURO GARCIA HERNANDEZ

El nuevo ''anteproyecto" de ley de cultura que se prepara en la Cámara de Diputados rompe con el compromiso contraído en diciembre pasado por el presidente de la Comisión de Cultura, Filemón Arcos, de promover la realización de un diagnóstico nacional en la materia antes de impulsar cualquier otra iniciativa.

 

Buscan convertir al FIC en un organismo descentralizado federal

MARTIN DIEGO RODRIGUEZ CORRESPONSAL

 

Opinión

Yerma
Olga Harmony