Usted está aquí: domingo 18 de diciembre de 2005 Política Pospone el tricolor para enero eventual expulsión de Gordillo

Se busca que todo esté apegado a derecho, dicen priístas

Pospone el tricolor para enero eventual expulsión de Gordillo

RENATO DAVALOS

Ampliar la imagen En el PRI dicen que no hay prisa ni plazos fatales para decidir el futuro de la maestra Elba Esther Gordillo, quien aparece en una imagen de noviembre pasado FOTO Mar�Luisa Severiano Foto: Mar�Luisa Severiano

La Comisión Nacional de Justicia Partidaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) prepara el predictamen en torno a la expulsión de la ex secretaria general priísta, Elba Esther Gordillo, de las filas tricolores, aunque se prevé que sea a principios del próximo año cuando sesione para la evaluación definitiva del documento, informó a medios de comunicación Francisco Arroyo Vieyra, integrante de ese grupo jurisdiccional partidista.

A juicio del priísta, el aplazamiento de la decisión no tiene un impacto negativo para el Revolucionario Institucional, porque se busca que las circunstancias del dictamen definitivo estén completamente apegadas a las bases del derecho.

Al respecto, el legislador, también vicepresidente de la Cámara de Diputados, detalló que estaba previsto realizar los trabajos de la comisión hace unos días, pero motivos personales de la presidenta Martha Tamayo orillaron a posponer la sesión y todo parece indicar que será hasta 2006 cuando se defina el tema.

No hay prisa ni plazos fatales para concluir este proceso, aclaró el diputado tricolor, y desestimó que se esperen decisiones de la presidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación para fijar los tiempos internos de la comisión.

Por el momento, la secretaría técnica continuará recabando información para conformar el documento que discutirá y, en su caso, aprobará la comisión.

Añadió que existen dificultades operativas para que se prevea una sesión inmediata de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria.

Apenas hace un par de semanas, Gordillo Morales rechazó concurrir ante el seno de la comisión para presentar los alegatos de su defensa conforme al estatuto priísta. En consecuencia, la comisión cerró la etapa de instrucción y se apresta a elaborar el dictamen definitivo que deberá aprobar por mayoría y determinar si la profesora es expulsada de las filas priístas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.