Usted está aquí: jueves 10 de noviembre de 2005 Cultura

Cultura
Cultura

Me parecería fantástico ser ''un escritor maldito''

Con cinco ediciones en México de su obra emblemática, traducida a varios idiomas, el escritor manifiesta su interés por profundizar en los conocimientos que adquirió sobre los rudimentos de la cultura china

 

Recuerdo que se desvanece

Salvador Elizondo

 

Las sociedades sin letras no pueden ser mejores que las actuales: JEP

ARTURO GARCIA HERNANDEZ

El escritor José Emilio Pacheco (JEP) advirtió que la desaparición del libro significaría la supresión de todo aquello que nos ha hecho humanos: novelas, poesía, historia, filosofía, conocimiento científico y tecnológico, todo lo que no puede sino tener su principal sustento en los libros.

 

Enorme asimetría en el intercambio de volúmenes entre México y España

ARTURO GARCIA HERNANDEZ

 

Otorgan a Sánchez Vázquez el honoris causa de la UAEM

LA JORNADA MORELOS

Cuernavaca, Mor., 9 de noviembre. El Consejo Universitario de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), en sesión realizada ayer, otorgó la máxima distinción académica a Adolfo Sánchez Vázquez por sus aportaciones en el campo de la filosofía política, además de su trayectoria intelectual, docente y su compromiso moral y político con México y el mundo.

 

Beatriz de la Fuente enriqueció nuestro ser cultural: León-Portilla

ARTURO JIMENEZ

 

Se suma el IPN a los actos por el centenario de Juan O'Gorman

MERRY MACMASTERS

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) se suma al homenaje por el centenario de nacimiento de Juan O'Gorman, con una exposición fotográfica de los murales del artista, que se exhibe en las paredes exteriores del edificio en la calle de Tresguerras 27, colonia Centro, que el también arquitecto construyó para la institución en 1934. De esta manera se inicia una campaña para recabar fondos que se utilizarán para la restauración del inmueble.

 

''Grave acusación ética'' de Piglia contra el jurado que premió su obra Plata quemada

MONICA MATEOS-VEGA

El escritor argentino Tomás Eloy Martínez (Tucumán, 1934), quien fungió como jurado del premio Planeta en 1997, cuando resultó ganadora la novela Plata quemada de Ricardo Piglia, condenado hace unos días por la Corte Suprema de Justicia de Argentina por ''manipulación" de ese certamen, señaló que esa editorial ''jamás informó a los jurados que había un contrato previo con Piglia y que éste incluía a la novela premiada".

 

Colaboradora de La Jornada Morelos recibe el premio Cardoza y Aragón

DAVID CARRIZALES CORRESPONSAL

 

Opinión

Don Quijote
Olga Harmony

Catástrofes y desaguisados
Margo Glantz